Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Youtuber ingresa nuevamente al cráter del volcán Popocatépetl 

Una vez más Ector Phanghamix grabó el cráter para sus cuentas en redes sociales
Fotos del cráter del Popocatépetl

Así se ve el cráter de cerca. Foto: Ector Phanghamix

El creador de contenido Ector Phanghamix compartió una nueva hazaña justo en el cráter del Popocatépetl que ha comenzado a hacerse viral. 

En el video se puede observar claramente la abertura, entre circular a ovalada, y cómo emana vapor del interior. Durante el desarrollo del clip se escucha de manera permanente su respiración agitada, a causa del uso de mascarilla y la altura. 

Héctor (Ector Phanghamix) va a acompañado de otros dos sujetos, pero sólo con uno de ellos desciende, ambos toman algunas fotografías rápidamente y después vuelven a subir. Todo a su alrededor está lleno de ceniza y fragmentos de roca. 

Con anterioridad, este hombre que se especializa en grabar videos de volcanes activos, ya se había acercado a la peligrosa zona. 

En su canal de YouTube es posible ver más videos de sus recorridos por el cráter, ubicado a más de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Las reacciones no se han hecho esperar pues ha recibido varios comentarios halagando su valentía pero otros más reprobando su irresponsabilidad. 

En un extremo hay quienes reconocen que es muy admirable que se acerque a una zona tan riesgosa para mostrarle a otros exactamente qué hay en el cráter. 

En el otro, muchas personas le reclaman que realice este tipo de actividades pues son irresponsables y si algo malo le ocurriera querrá que las autoridades lo rescaten. 

¿Grabar el cráter del volcán es delito?

En 2022 este joven ya había generado polémica y hasta se difundió que la mismísima Sedena lo estaba investigando, rumor que resultó totalmente falso. 

Subir al volcán y grabarlo no constituye un delito tipificado, así que básicamente no puede recibir una sanción por hacerlo. 

Lo que es real es que los gobiernos estatal y federal, de manera permanente, piden a la población no acercarse al cráter ni sobrepasar el radio de seguridad por evidentes razones como la posibilidad de explosiones o hasta erupción.

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea