Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fachadas del Centro Histórico de Puebla inspiran innovador proyecto fotográfico 

"Cien Fachadas, un millón de historias" es la obra del artista Mal de Ojo que está impactando en redes sociales
Fachadas en el Centro de Puebla

Las hermosas fachadas poblanas. Fotos: Mal de Ojo

Para nadie es un secreto que el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1987 y si algo lo distingue son sus peculiares y bellas fachadas. 

El artista Mal de Ojo se inspiró precisamente en ellas para crear un proyecto fotográfico llamado “Cien fachadas, un millón de historias”, a través del que busca realzar y dimensionar el esplendor de cada inmueble. 

Su trabajo consistió en retratar una centena de edificios bajo criterios como relevancia histórica, armonía arquitectónica y detalles ornamentales; posteriormente, las imágenes fueron sometidas a edición para eliminar todo el ruido alrededor y dejar simple y llanamente las fachadas. 

“La idea surge durante el caminar y la observación de los elementos arquitectónicos que conforman las construcciones del Centro Histórico y la curiosidad de saber cómo se vería una imagen, en este sentido más producida, además podemos admirarlas con otros ojos” comentó a Tendencias Puebla. 

Sin duda, estas fachadas forman parte de la cotidianidad y el ritmo de nuestra ciudad, todos hemos visto, pasado o entrado a alguno de estos edificios.

Mal de Ojo compartió en sus redes sociales varias de las imágenes que intervino, las cuales han sido recibidas con mucho entusiasmo por los poblanos. El talento y creatividad del artista son las cualidades que los internautas recalcan más. 

De hecho, si estás interesado en adquirir alguna de estas fotografías puedes solicitar una cotización a través de las redes sociales de Mal de Ojo, quien también realiza otros proyectos multimedia y de artes visuales. 

Por ahora “Cien Fachadas, un millón de historias” sólo existe en el plano digital pero no dudamos que pronto se convertirá en una exhibición. 

Cien fachadas, un millón de historias por Mal de Ojo

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea