Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Permiso para circular en Puebla: así se tramita el pase turístico para vacaciones de verano

A través del sitio web de la Secretaría de Medio Ambiente puedes obtener este pase
cómo se tramita el Pase Turístico en Puebla

El pase tiene una vigencia máxima de 14 días. Foto: EsImagen

Las vacaciones de verano iniciarán en cuestión de días, así que si estás pensando visitar el estado de Puebla usando tu coche, lo recomendable es tramitar el llamado pase turístico y evitar cualquier inconveniente. 

Es importante que sepas que si tienes placas de Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Morelos y Querétaro no requieres este permiso de circulación,  siempre y cuando estés debidamente al corriente en la verificación. 

Asimismo, toma en cuenta que el pase turístico tampoco tiene validez si se declara alguna contingencia ambiental por mala calidad del aire. 

El pase para circular en Puebla tiene una vigencia mínima de tres días y máxima de catorce días. Se puede tramitar una vez por semestre con duración de 14 días, cuatro veces por semestre por 3 días y dos veces por semestre por 5 días.

Pasos para tramitar el pase turístico en Puebla

1. Debes entrar a la página de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial

2. Registra los datos de tu vehículo: placa, número de serie, línea o modelo, marca, año y estado emisor de placa oficial 

3. Notifica la fecha de llegada al estado de Puebla 

4. Selecciona por cuántos días requieres el pase: 3, 5 ó 14

5. Selecciona Generar Pase Turístico 

6. Imprime tu permiso para circular 

¿Hay sanciones si no sacas el pase para circular en Puebla?

Lamentamos decirte que sí hay sanciones si los datos de tu vehículo no coinciden con la Tarjeta de Circulación. En este caso la multa podría ir de las 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de 2 mil 171 a 3 mil 257 pesos mexicanos. 

Precio del pase turístico en Puebla

Este documento es completamente gratuito y el objetivo es contribuir a mantener niveles óptimos en calidad del aire. 

El pase turístico fue impulsado en 2022 por el extinto Miguel Barbosa Huerta, durante su mandato como gobernador del estado de Puebla.

*Este contenido incluye información oficial de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea