Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así luce la nueva CAPU en Puebla 

La Central Camionera CAPU 2 está por inaugurarse
CAPU 2 Puebla

En su primera fase CAPU SUR tendrá destinos a 8 entidades. Fotos: EsImagen

La nueva Central Camionera del Sur -también conocida como CAPU 2- es una obra que ha generado altas expectativas entre los usuarios del transporte terrestre. 

Fotografías capturadas por la agencia EsImagen permiten ver los avances del proyecto que pronto será inaugurado por autoridades locales de Puebla y representantes del sector empresarial. 

En el diseño del inmueble destaca un letrero con las palabras CAPU SUR, lo cual remite de inmediato a la primera CAPU que se ubica al norte de la ciudad de Puebla, da servicio hace más de 30 años, tiene viajes a 30 entidades de México y está en el top de las centrales camioneras más grandes de toda América Latina.

Y es que en 2023, se entregó la concesión por 30 años de la central camionera sureña al Consejo de Administración de la CAPU, mismo que se integra por al menos una veintena de empresarios del rubro. 

Destinos CAPU SUR 

Hasta el momento se sabe que la nueva CAPU de Puebla tiene capacidad para 100 mil pasajeros mensuales, tendrá 10 líneas y hará corridas diarias a ocho destinos de México: 

Ciudad de México 

Estado de México 

Hidalgo

Tabasco

Oaxaca

Veracruz 

Querétaro 

Guerrero 

El objetivo principal de la CAPU 2 es desahogar la demanda que existe en el norte de la capital poblana y responder a las necesidades del sur que ha ido en permanente crecimiento. 

La obra se divide en tres fases, la primera de ellas tuvo una inversión estimada en 170 millones de pesos y ha sido concluida. Se prevé que, en otras dos fases se llegue a una inversión total de 600 mdp.

Las siguientes etapas comprenden la implementación de sistemas tecnológicos de última generación y gastos operativos. 

Un dato que llama la atención es que la empresa ADO ya tiene habilita la herramienta de búsqueda de boletos para la Central Camionera del Sur en su sitio web, aunque obviamente aún no hay disponibilidad. 

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea