Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se agotan Ternurines en Puebla

La demanda de Ternurines en Puebla es tan alta que actualmente no hay ni en Liverpool ni en Palacio
Ternurines en Puebla se terminan en Liverpool y Palacio

Desabasto de Ternurines en Puebla. Fotos: Tendencias Puebla

La euforia por los Sylvanian Families propició que se acabaran por completo en las principales tiendas departamentales de la ciudad, así que oficialmente podemos decirte que no hay Ternurines en Puebla. 

En un recorrido que realizamos por Palacio de Hierro y Liverpool, pudimos comprobar que por ahora sólo hay en existencia sets de living room, cruising car y country tree school. 

De acuerdo con la declaración de los encargados de departamento no hay una fecha estimada para resurtir Ternurines en Puebla, ni individuales ni familias, porque la demanda ha ido en constante aumento. 

A decir de la responsable de juguetería en Liverpool, durante las semanas previas los Ternurines se han agotado en un solo día. 

Por ahora, la opción más práctica es comprar a través de la app de la tienda en donde aún es posible encontrar algunas familias como las milk rabbit ($ 799.00), persian cat ($ 999.00), midnight cat ($ 839.00), bear ($ 879.00), pookie panda ($ 779.00) y husky ($ 919.00). No obstante, el tiempo de entrega a domicilio está estimado entre 12 a 15 días. 

En tanto, Palacio de Hierro muestra en su página oficial apenas 17 opciones de artículos de Sylvanian Families pero la mayoría se trata de sets y accesorios. Entre ellos destaca el set nevera de Teri Conejo ( $ 559.00) que sí incluye una figura Ternurín y de ahí en fuera hay complementos como columpio de guardería, autobús arcoíris, van familiar y parque de diversiones. 

¿Por qué son tan famosos los Ternurines en Puebla?

Los Sylvanian son un fenómeno mundial tanto así que en Japón existe un parque temático de Ternurines. 

Como era de esperarse, la fiebre por estos pequeños personajes llegó a México y se extendió a todos sus rincones, por supuesto Puebla incluida. 

Actualmente, hay toda una subcultura entorno a las adorables miniaturas que ha derivado en la venta de Ternurines en las principales tiendas departamentales, comercios del Centro Histórico y a través de redes sociales.

Incluso existen tutoriales sobre cómo hacer pequeña ropa, chanclas y accesorios para los Ternurines, fan page especializadas en la compra-venta o en la difusión de noticias sobre estos tiernos amiguitos.

En el caso de Puebla ya se realizó el primer Ternurin Fest, donde los amantes de estas figuras pudieron comprar ediciones especiales y transportadoras; también en la reciente Expo Kitty 2024 hubo stands dedicados a los Ternurines. 

Los Ternurines son fabricados por la empresa japonesa Epoch y fueron creados desde 1985. A lo largo del tiempo se han impuesto como una referencia en el mundo de los juguetes, gracias a sus cuidadas características. 

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea