Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Capilla Sixtina mexicana, un tesoro de la Sierra de Puebla 

En la comunidad de Tecuicuilco, dentro del municipio de Tetela de Ocampo, está la iglesia del Señor del Huerto que evoca a la Capilla Sixtina del Vaticano
Capilla Sixtina en Puebla

Capilla Sixtina en Tecuicuilco. Fotos: Usuarios GM

El Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo, ubicado en la Sierra de Puebla, resguarda un magnífico templo que ha sido comparado con la Capilla Sixtina. 

Se trata de la Iglesia del Señor del Huerto en la comunidad de Tecuicuilco, la cual cuenta con increíbles murales inspirados en la capilla del Palacio Apostólico del Vaticano. 

Hay que aclarar que no es una réplica pero sí posee profundas similitudes, quizá la más notoria es La creación de Adán, obra emblema de Miguel Ángel Buonarroti. 

Por este y muchos detalles más de arte sacro, la Capilla Sixtina mexicana ha despertado el interés del turismo local que, con mayor frecuencia, busca este destino para ver en vivo y a todo color la peculiar iglesia. 

¿Cómo surgió la Capilla Sixtina de Tetela de Ocampo?

De acuerdo con información de Guillermo Mundo, el origen de la Capilla Sixtina poblana es relativamente reciente. En Tecuicuilco, un grupo de creyentes católicos tuvo el interés de realizar esta decoración especial en el templo de su localidad. 

Con recursos propios contrataron al menos a cuatro artistas que desarrollaron los frescos y demoraron al menos cuatro años en lograrlo. 

Se estima que los trabajos concluyeron en junio de 2023 y desde entonces las visitas no han cesado. Todos quieren admirar los murales que inundan la techumbre, bóvedas y cúpula principal de la iglesia del Señor del Huerto. 

En la fachada también se pueden apreciar murales con detalles de las culturas ancestrales de la región.

¿Cómo llegar a la Capilla Sixtina de Puebla?

El municipio de Tetela de Ocampo se encuentra a tres horas desde la ciudad de Puebla. Para llegar a Tecuicuilco debes tomar la carretera hacia Teziutlán, con dirección a Acajete, después hacia Libramiento Oriente y seguir las indicaciones de tu GPS. 

Otros atractivos imperdibles de Tetela de Ocampo son el Museo de los Tres Juanes, el Museo Tlapalcalli, la Iglesia de la Santísima Asunción, los Murales Históricos del Palacio Municipal y mucho más. 

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea