Foto: Santuario de Girasoles Oficial
Si el fin de semana quieres hacer algo diferente con tu pareja, amigos o familia, no dudes visitar el santuario de girasoles que se ubica a tan sólo una hora de la ciudad de Puebla.
Se trata de Santum, un extenso campo de flores que cada temporada tiene sorpresas para sus visitantes.
Este junio inicia oficialmente la temporada 2024 de girasoles, así que podrás recorrer los sembradíos y tomarte muchas fotos en los spots habilitados para este fin.
¿En dónde se ubica el santuario de girasoles?
Santum se encuentra en San Francisco Atexcatzinco en Tlaxcala. Para llegar puedes tomar la carretera Libre a Tlaxcala y posteriormente la salida hacia Chiautempan, después maneja con dirección a la Apizaco-Vía Corta y más tarde incorpórate a la Tlaxcala-Santa Anita Huiloac hasta llegar a Camino Real.
El Santuario de Girasoles está abierto todos los días de las 9:00 am a las 6:00 pm y es un lugar pet friendly, por lo cual también puedes llevar a tus peluditos para una sesión inolvidable.
El acceso tiene un costo promedio de $ 100.00 pesos mexicanos por persona y es adecuado para toda la familia, tanto menores como adultos mayores.
BONUS
Los girasoles son unas hermosas flores amarillas que alcanzan un crecimiento de hasta tres metros de altura, su principal característica son sus pétalos abundantes que, en conjunto, alcanzan un diámetro de cinco hasta 40 centímetros y su tallo grueso con pelitos.
Son tan especiales que sólo se dan una vez al año y regalarlos está asociado a la alegría, la vitalidad y el amor desmedido. Pero quizá no imaginas que pueden llegar a tener múltiples beneficios.
Por ejemplo, la flor de girasol se puede consumir en té y tiene alcances medicinales como diurético o como auxiliar en gripes.
En tanto, las semillas del girasol también son comestibles como pepitas, ayudan a disminuir los niveles de colesterol así como a mejorar la circulación.