Un taco de La Oriental y se te reinicia la vida. Fotos: Isela Ruiz, Regina Bautista y Xóchitl Rangel
La Oriental es una de las taquerías más conocidas en Puebla y alrededores. El sabor de sus productos y el servicio la mantienen en el gusto de muchas personas.
Así que hemos decidido compartir algunos integrantes de su menú para que cuando tengas oportunidad disfrutes de estos manjares poblanos.
Tostada árabe
Es un pan árabe doradito con una capa de jocoque mezclado con cebolla y chile serrano picados, encima lleva la carne árabe. Combinación ganadora.
Taco oriental
Es perfecto para ese huequito, cuando ya no quieres pedir otro taco árabe pero todavía tienes antojo de más. Gracias a la tortilla de maíz suave y al tamaño es el taco perfecto.
Consomé de camarón
Este caldito picosito y calientito es una excelente entrada, sobre todo en los días lluviosos, como preámbulo de los tacos y cemitas.
Es muy sencillo, se sirve en un vaso y apenas si encuentras uno que otro diminuto camarón con cuadros de zanahoria, pero su sabor es excelente.
Cemita árabe
Un clásico que no pierde perfección. Nada más poblano que el tradicional pan de cemita y una buena porción de carne árabe condimentada en su punto.
Preparada al gusto con limón, aceite de oliva y salsa de chipotle es un premio para el paladar.
Dedo de novia
Es un postre elaborado a base de pasta filo, relleno de nuez y coronado con un poco de miel. Al morderlo es crujiente y delicioso.
La Oriental tiene sus orígenes en 1933 y actualmente cuenta con más de 45 sucursales en el estado, principalmente la zona metropolitana, así como los Pueblos Mágicos de Atlixco y Cholula. Su fundador fue el señor Yerbagues Tabe, un inmigrante de Medio Oriente.