La granizada dejó daños pero ningún lesionado. Fotos: EsImagen
La granizada registrada en Puebla la tarde del viernes 24 de mayo de 2024 dejó múltiples afectaciones materiales.
Autoridades locales reportaron que la fuerte lluvia, el granizo y la actividad eléctrica provocaron inundaciones, apagones, caída de árboles y desprendimientos.
En el Mercado Hidalgo se desprendieron varias láminas, en La Piedad un letrero cayó, en Bulevar Norte se desplomó un poste y en la 23 sur un anuncio espectacular se vino abajo.
Las instalaciones de diversos comercios se vieron gravemente afectadas como Suburbia de Reforma y Audi Center Serdán, donde cayeron plafones completos.
Personal de Protección Civil retiró al menos una decena de árboles caídos en puntos como La Noria, Francisco I. Madero, Xanenetla, Constitución 1917, Santiago, Rancho Colorado.
En la colonia Francisco I. Madero una enorme capa de granizo dejó atrapados a automovilistas y los habitantes salieron con palas a despejar sus calles que parecían escenario apocalíptico.
La energía eléctrica tuvo interrupciones en algunas zonas como Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, Reforma Sur.
Durante las siguientes horas, el Servicio Meteorológico prevé lluvias y rachas de fuertes vientos para la mayor parte del territorio poblano.
La temperatura será de 13 a 16 grados en las Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle de Serdán y Angelópolis. Predominarán los 17 a 19 grados en Mixteca y Valle de Atlixco.
El llamado a la población es resguardarse para evitar cualquier accidente.