Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acrópolis Puebla, el nombre que persigue al Auditorio GNP 

De 2016 a 2019 fue llamado oficialmente Acrópolis, pero la mayoría de poblanos le sigue diciendo así
Acrópolis Puebla inaugurado el 12 de agosto de 2016

Acrópolis se convirtió en Auditorio GNP, algo similar al caso Foro Sol. Fotos: EsImagen

Inaugurado el 12 de agosto de 2016, el centro de espectáculos Acrópolis Puebla se convirtió -en su momento- en una sensación dentro de la ciudad. 

El cantante Juan Gabriel (1950-2016) fue el encargado del concierto inaugural y, lamentablemente, 16 días después falleció, así que el hecho también marcó de nostalgia su última visita a Puebla. 

Construcción de Acrópolis

La construcción de Acrópolis Puebla demoró aproximadamente año y medio y tuvo una inversión calculada en 400 millones de pesos. 

Su diseño fue anunciado como toda una innovación arquitectónica al ser un modelo 360 grados, lo que permite una mejor visibilidad. 

Acrópolis Puebla vio pasar a los más diversos artistas, tanto nacionales como internacionales, entre ellos Luis Miguel, Carlos Santana, Plácido Domingo, Steve Aoki, Simple Plan, Rod Stewart, entre otros. 

El lugar tampoco estuvo exento de señalamientos pues el incumplimiento de algunos artistas, el cobro excesivo de estacionamiento y acusaciones de fraude también fueron noticia. 

¿Cuándo cambió de Acrópolis a Auditorio GNP Seguros?

El 8 de agosto de 2019, solo tres años después de su apertura, se anunció oficialmente con un comunicado el cambio de nombre. 

Se determinó que en su nueva era se llamaría Auditorio GNP Seguros y las letras de Acrópolis que estaban en la fachada fueron retiradas. 

A cinco años de distancia, muchos poblanos aún le siguen diciendo Acrópolis y hasta existen memes sobre ello. 

Digamos que pasó lo mismo que con el Foro Sol de la CDMX que ahora fue nombrado Estadio GNP, pero en la mente y el corazón de todos sigue siendo Foro Sol forever. 

BONUS 

En su página oficial, Auditorio GNP Seguros señala que tiene capacidad para 10 mil 500 espectadores, está completamente techado y cuenta con butacas independientes. 

Es operado por la empresa OCESA, los servicios que brinda son taquilla, restaurantes y estacionamiento. 

Se ubica en la Avenida Unidad Deportiva, 2202, en la colonia Parque Industrial Puebla, en la zona de los estadios. 

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea