Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un mes sin Elena Larrea; Cuacolandia le rinde emotivo homenaje

El pasado 19 de marzo de 2024, la activista e influencer Elena Larrea perdió la vida
Elena Larrea falleció el 19 de marzo de 2024

Foto: Elena Larrea oficial

A través de redes sociales, la fundación Cuacolandia le rindió un homenaje a Elena Larrea a un mes de su sensible fallecimiento

La publicación, fechada el 19 de abril, ocurrió exactamente un mes después del deceso de la destacada activista. 

El video comienza con la voz de Elena diciendo “Hola, amigos, cómo están, ya saben que de mí no se libran” y está acompañado de una compilación de imágenes de los cuacos, Altagracia y demás animalitos junto a su fiel protectora.

Asimismo se plasmaron algunos aspectos de los homenajes que se realizaron en plazas públicas en memoria de la modelo e influencer. Culmina con bellas imágenes de Larrea galopando feliz y plena.

“Hoy hace un mes dejaste de ser materia y te convertiste en una auténtica leyenda. Quién diría que esa niña que amaba a los caballos más que a nada en el mundo cambiaría su mundo tan sólo con existir. Hoy recordamos tu partida celebrando tu vida, más presente que nunca en cada uno de nosotros. Viva por siempre, Elena”, señala el post. 

Al momento acumula miles de reacciones y comentarios, todos reconociendo el gran legado que Elena Larrea forjó. 

“Su partida entristeció a un país entero”, Aún sigo esperando volver a ver un video escuchándote y verte sonreír”, “Sigo sin entender por qué la gente buena y que ha hecho muchísimas cosas por los animales se tiene que ir”, “Ya un mes de que sus ojitos se cerraron”, son parte de los mensajes de internautas. 

La triste partida de Elena Larrea

Elena Larrea falleció el pasado 19 de marzo de 2024 como consecuencia de una trombosis pulmonar. Su partida impactó a gran parte de la sociedad. 

La noticia sobre su sorpresiva ausencia fue consignada por medios nacionales e internacionales, debido a su notable trayectoria como defensora de los derechos animales. 

Se estima que rescató al menos a 350 especies, entre equinos y mulares, de situaciones de vulnerabilidad como maltrato, abandono, abuso y explotación. 

Sin tapujos, exhibió a maltratadores y abusadores e, incluso, a autoridades omisas en casos polémicos. 

Tras su muerte, en Puebla se realizaron modificaciones a la Ley de Bienestar Animal con la cual se castiga la zoofilia con uno a cuatro años de prisión y multas de 10 mil a 43 mil pesos; ésta fue una de las mayores demandas de la también modelo. 

El destino del santuario fundado por Elena Larrea

Hay que recordar que la familia de Elena, especialmente su hermana Beatriz Larrea, confirmó que darían continuidad al santuario Cuacolandia Puebla, ubicado en el municipio de Atlixco. 

El rancho ha hecho una serie de convocatorias para que la sociedad civil no deje de aportar dinero o artículos en especie, con el fin de que el proyecto continúe. 

Asimismo se han puesto a la venta algunos artículos, como la Cuacogorra, cuyas ganancias serán destinadas al mantenimiento general del lugar y la alimentación de los animalitos. 

Si tú deseas donar no dudes en consultar las redes oficiales de Cuacolandia o contactarles vía WhatsApp para hacer una visita y llevar alimento en especie. 

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea