Rentar a un amigo o rentarse como amigo he ahí el dilema. Foto: EsImagen
Internet ha modificado por completo las formas tradicionales de socialización, al grado de que ahora puedes recurrir a la renta de amigos.
Si un día te sientes solo y necesitas chatear con alguien sobre tus emociones, existe la alternativa de descargar alguna app y tener un amigo virtual en quien confiar.
Rent a friend es una red de compañías “platónicas” donde sólo se busca acompañamiento en el estricto sentido de amistad para tus actividades cotidianas, intercambiar intereses o bien entablar una conversación profunda. Se describen como una fuente segura de amigos con las más diversas personalidades.
Por el contrario, si lo que buscas es un ingreso extra, tienes aptitudes para comprender a las personas y brindarles un consejo pues esta es la oportunidad para ganar de 23 a 56 dólares la hora por ser el buena onda de la conversación.
Al googlear renta de amigos en Puebla, el primer resultado en aparecer es Cyberfriends, que es un concepto que ofrece pagos por chatear en línea, lo que debes hacer es registrarte en su plataforma, crear un perfil que es revisado confidencialmente por robots y a partir de ahí, si es autorizado, ganar money por conversar.
En general estas apps aclaran que no es necesario hacer videollamadas, puedes elegir exactamente con quiénes hablar, las conversaciones son seguras y privadas, puedes hacerlo desde cualquier parte y convertirlo en homeoffice.
Sí, esta onda está muy Black Mirror pero no pierdes nada por intentarlo ¿o sí?
¿Rentar amigos es peligroso?
El portal digital Psicología y Mente advierte en un artículo algunas desventajas de las amistades virtuales. Entre ellas el riesgo de aislamiento, la ausencia de contacto físico, la adicción a apps y la comisión de posibles estafas.
Aunque también habla sobre algunos beneficios como la reducción de distancias geográficas, seguridad para decir cosas, romper barreras culturales y lograr igualdad en cuanto a coincidencias personales se refiere.
La tendencia es creciente en países europeos pero en México también está comenzando a abrirse ampliamente el mercado a la renta de amigos, así que en una de esas te puedes animar a ser un amigo virtual o rentar a alguien que pueda echar chismecito contigo.