Zacatlán es un Pueblo Mágico muy romántico. Foto: Creaciones López Monos de Calenda
Los 12 Pueblos Mágicos de Puebla son ideales para el turismo de romance, gracias a sus paisajes y opciones de alojamiento; uno de los más populares para realizar bodas perfectas es Zacatlán.
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, este municipio tiene todo para llevar a cabo la ceremonia más importante de tu vida.
Sus hermosas calles, su reloj floral y sus vitromurales son sólo parte de los spots más bonitos que puedas imaginar para ese momento especial.
Incluso este 2024, Zacatlán fue nominado al Premio Lo mejor de México, en la categoría “Mejor Pueblo Mágico para celebrar una boda inolvidable”, aunque el ganador fue Tequila, Jalisco, lo importante es que lo consideraron en una de las listas más destacadas del turismo nacional.
Calenda en Zacatlán, un plus para tu boda
Seguramente ya has visto la tendencia de las calendas en las bodas.
La calenda es una tradición que marca el comienzo de las fiestas patronales en Oaxaca; en ellas danzantes y músicos recorren las calles bajo una atmósfera de alegría, además van acompañados de los monos de calenda elaborados comúnmente en cartonería y ataviados con trajes típicos que, en los casamientos, se modifican por los típicos novios.
Si te encanta este festín pero no puedes realizar tu boda hasta ese estado, debes saber que es posible llevar a Zacatlán una auténtica calenda.
Por ejemplo, Creaciones López Monos de Calenda ofrece el servicio de organización de calendas tradicionales y convites. Puedes contactarlos al 9 51 255 8352 o en sus redes sociales porque recorren prácticamente todos los pueblos mágicos.
Para la recepción, Zacatlán cuenta con ranchos, jardines, salones y hasta cabañas para sorprender a tus invitados con una celebración original.
Sin duda, este Pueblo Mágico tiene todo para tu boda. Incluso podrías iniciar la luna de miel en este lugar y posteriormente tomar otro destino.
Boda en Zacatlán. Imagen: Creaciones López Monos de Calenda
*Este contenido pertenece a Tendencias Puebla. La reproducción total o parcial no autorizada representa un d3lito, de acuerdo con las leyes mexicanas