Chucho es de Calipan, Puebla. Foto: Vero Verito Hdez en el FB de Chucho y Marián
Seguramente recordarás que en diciembre de 2022, todo México se enterneció con Chucho, un niño que se volvió viral por cantar a todo pulmón Castillos de Amanda Miguel.
El pequeño y su hermana Marián Bravo, ambos originarios de Puebla, rápidamente saltaron a la popularidad por el breve clip que captó el momento justo cuando el menor está cantando “de piedraaa” con mucho sentimiento, mientras se desliza en una bicicleta.
El video causó toda una revolución pues Chucho fue invitado por la misma Amanda Miguel a un concierto en el Auditorio Nacional, tuvo varias entrevistas con medios de comunicación, también cantó en el metro de la CDMX y en medio de un partido de los Diablos Rojos.
Pues después de todo ese torbellino (que muchas veces es fugaz) y a un año de distancia, Chucho y Marián siguen siendo bastante virales con su contenido en redes sociales. Pero lo padre aquí es que recientemente Chucho cumplió 10 años y fue festejado a lo grande.
A su fiesta llegaron mariachi, DJ y hasta un séquito de botargas del Doctor Simi, llamados los clonpadres. Chuchito, como muchos le dicen, presumió el momento en que cantó su tema favorito “Castillos” con su maestra de canto Karla Huasteca y ambos fueron ovacionados.
¿Por qué se hizo famoso Chucho?
La historia de Jesús Yasiel Bravo comenzó en Calipan, una comunidad de Coxcatlán, que es uno de los 217 municipios del estado de Puebla, con una población de apenas 20 mil 600 habitantes.
Ahí, un día común, su hermana Marián decidió grabarlo porque en su casa escuchaban con demasiada frecuencia a Amanda Miguel por gusto de su mamá, así que era prácticamente inevitable que el niño se aprendiera esas canciones y se apoderara del sentimiento al interpretarlas.
Actualmente este video tiene más de 27 millones de reproducciones y más de 3 millones de Me Gusta en TikTok, mientras que su cuenta acumula unos 4.2 millones de seguidores.
Pero no todo es diversión en la vida de Chucho, pues según narró públicamente su mamá, padece de displasia esquelética que afecta su crecimiento, por ello es que luce más joven de lo que es.
Sea como sea, Chucho es muy conocido por su gran carisma y ocurrencias como las ya clásicas: «ya es raza, viernes » y «dinero que tengo en mano, dinero que desparramo».
Chucho en su fiesta de 10 años también cantó la de Amanda Miguel. Foto: Sonus Paco García