¿Un nuevo Val’Quirico? ¡Sí! Foto: Sassi del Valle
Porque uno no es suficiente, habrá un nuevo Val’Quirico para el disfrute de los turistas a los que les encanta la arquitectura temática y caminar por bellos callejones empedrados.
El nuevo Val’Quirico se llama oficialmente Sassi del Valle, sus villas de arquitectura mediterránea -denominada también Bajamed- prometen mucho.
Sassi del Valle será el segundo Reino de México, pues Val’Quirico Tlaxcala fue el primer complejo en recibir esta hermandad gracias a su arquitectura temática.
La fundación de este pueblo sucedió un 8 del 8 a las 8:08 horas, es decir el pasado 8 de agosto de 2023. Y estará listo muy pronto.
Así como Val’Quirico está inspirado en la Toscana, Sassi tendrá un toque de Matera, que es una asombrosa ciudad de Italia declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.
De hecho, los Sassi de Matera son dos barrios que conforman el centro de la ciudad y se distinguen por tener cuevas construidas con piedra.
Matera es mundialmente conocida por su belleza y arquitectura sin igual, labrada en piedra; también es famosa porque ahí se filmó la película de James Bond.
Dónde está y cuándo abre el nuevo Val’Quirico
Sassi del Valle no está tan cerca como Val’Quirico Tlaxcala, pues se ubica en Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California que es reconocida como una comunidad vinícola de gran relevancia.
De acuerdo con blogs turísticos, la mejor temporada para visitar Valle de Guadalupe es de abril a julio, meses en los que los viñedos están en su punto para apreciarlos y tomar excelentes fotografías. Este destino ha adquirido mucha popularidad y en redes sociales es un éxito por sus increíbles paisajes que no tienen comparación.
Popularmente llamado el nuevo Val’Quirico, Sassi abrirá sus puertas en el verano de 2024, es decir que estamos a unos pocos meses de poder vivir la experiencia de conocer un pedacito de Matera en México.
El aeropuerto más cercano a Valle de Guadalupe está en Tijuana. Existen vuelos redondos de Puebla a Tijuana por tarifas que van de los 2 mil 500 a 3 mil pesos mexicanos, el tiempo de traslado en avión es de unas 3 horas con 40 minutos, mientras que por carretera son alrededor de 12 horas de trayecto.
Así avanzan las villas en Sassi del Valle, el nuevo Val’Quirico. Foto: Sassi del Valle