Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lingbox ECO1 ¿cuáles son las ventajas y desventajas de este carro eléctrico?

Este modelo de cinco puertas y capacidad para cuatro pasajeros es muy popular, se trata del Lingbox
Lingbox ECO1 características y precio 2024

Lingbox es un auto súper viral. Foto: Jinpeng Puebla oficial

El vehículo eléctrico Lingbox ECO1 de la empresa Jinpeng México ha sido uno de los más virales del año y es que muchas personas están a favor de la electromovilidad, pero muchas otras cuestionan los verdaderos beneficios de un auto como este, principalmente por sus dimensiones. 

Aquí encontrarás algunas de las principales características del Lingbox ECO1, catalogadas como posibles ventajas o desventajas, con el propósito de que conozcas más a fondo este modelo y así tomar la mejor decisión en tu próxima compra. 

Ventajas Lingbox ECO1

-Capacidad para 4 pasajeros

-Cinco puertas

-Cajuela expandible

-Enchufe compatible con cualquier toma de 110V

-Garantía de 5 años 

Desventajas Lingbox ECO1

-Tamaño: 3.5 metros de largo, 1.47 metros de ancho y 1.66 de alto 

-Peso de 865 kilogramos

-Velocidad máxima de 100Km/hora

-Rendimiento de 160 Km

De acuerdo con los comentarios más populares en redes, una de las grandes ventajas de este mini vehículo es precisamente esa versatilidad para transitar por la ciudad. 

El hecho de ser compacto facilita algunas maniobras, especialmente en cuanto a aparcamiento se refiere. 

Además, el ahorro en combustible es una de las mayores motivaciones para invertir en un carrito que sólo necesita conectarse durante la noche. 

En contraste, quienes le dan una calificación negativa señalan que su peso y tamaño no le dan la estabilidad necesaria por lo que es vulnerable a una volcadura, aún circulando dentro de la ciudad. 

Otro punto desfavorable es que por el tamaño no resulta del todo cómodo comparado con un auto convencional. 

¿Quién fabrica el auto Lingbox?

La compañía Jinpeng inició en 2004, a lo largo de los años evolucionó hasta que en 2019 obtuvo la certificación para producir carros eléctricos. 

En 2020 fue reconocida por haber fabricado el triciclo eléctrico más vendido a nivel mundial y a partir de 2023 se estableció en México. 

Actualmente Jinpeng se define como una empresa mexicana, aunque el origen de sus unidades es chino. 

Cuenta con un catálogo que incluye tanto autos como el Lingbox ECO1 y el Lingbox UNI, pero también los innovadores Jemmell G-32 y G-33 que son vehículos de carga 100% eléctricos con caja de hasta 3.1 metros.

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea