En Sesión de Cabildo se avaló por unanimidad su separación del cargo. Foto: Ayuntamiento de Puebla
Lalo Rivera solicitó licencia definitiva para separarse del cargo como Presidente Municipal de Puebla y participar de lleno en el proceso electoral 2024, como candidato a gobernador del estado.
En una brevísima Sesión Solemne de Cabildo, por unanimidad, las y los regidores aprobaron la falta absoluta de Eduardo Rivera Pérez como alcalde.
En su mensaje, Lalo Rivera dijo que en la ciudad existe un clima de paz y estabilidad, gracias a cuatro factores: planeación, disciplina, cumplimiento y cultura del trabajo.
¿Quién quedó en lugar de Lalo Rivera?
Minutos después, Adán Domínguez tomó protesta como Presidente Municipal sustituto, mismo que se desempeñaba como Gerente Municipal.
En su primer mensaje como alcalde sustituto, Adán Domínguez sostuvo que se dará continuidad a los programas y obras más importantes de la actual administración como la apertura de negocios, Médico Contigo y rehabilitación de calles.
Expresó su total disposición para el diálogo y la construcción de acuerdos con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como con los Poderes del Estado.
Cabe mencionar que desde las redes oficiales del Ayuntamiento se publicó un mensaje de despedida para Lalo Rivera, dándole las gracias por su liderazgo por el cual “Puebla capital cambió” y está “más chula” que nunca.
Mientras que en el patio central de Palacio Municipal y fuera de él, sobre los portales, trabajadores del Ayuntamiento se congregaron para despedirlo.
Lalo Rivera se registró durante el fin de semana como precandidato a la gubernatura de Puebla por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Social de Integración (PSI) que juntos conforman la coalición Mejor rumbo para Puebla, registrada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Morena no es invencible, dice Lalo Rivera en el zócalo
Al salir del Palacio Municipal, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por su esposa Liliana Ortiz, dio un mensaje con megáfono en mano en la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla. Arropado por simpatizantes que le gritaban «gobernador» y «ya ganamos», dijo que Morena no es invencible.
«Ya lo dije y lo insisto, Morena no es invencible, ya le ganamos en el 2021 y le vamos a volver a recetar en el 2024», gritó.