Marilyn sin Photoshop. Fotos de la Fiscalía de Puebla
La Fiscalía de Puebla notificó que Marilyn N. fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión.
Por determinación de un juez, se impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar para la falsa psiquiatra que estuvo consultando y recetando medicamentos controlados.
Asimismo se sabe que en un plazo de dos meses debe concluir la investigación complementaria del caso que, por su naturaleza, ha acaparado titulares a nivel nacional e internacional.
Marilyn Cote sin photoshop, la falsedad en redes
Autoridades de Puebla divulgaron las más recientes imágenes de Marilyn C. quien luce irreconocible si se le compara con las fotografías que tenía en su sitio web y redes sociales. El aspecto de la mujer, que es abogada por la BUAP, es muy diferente.
La falsa Dra Marilyn Cote ha sido un tema viral y mediático debido a que se hacía pasar por especialista en salud mental, se autodenominaba psicodiagnosta, capaz de eliminar la depresión o la ansiedad en cuestión de días.
Por si fuera poco, fue acusada por una madre de familia de mantener dopado a un joven de nombre Bryan para lograr manipularlo y casarse con él.
Entorno a Marilyn hay extraños sucesos como los fotomontajes que realizaba, su documentación falsa, el libro que publicó con apoyo de la Secretaría de Cultura de Puebla y hasta el supuesto vínculo familiar que tiene con la Directora de la Facultad de Comunicación de la BUAP.
El pasado 21 de noviembre, Marilyn fue aprehendida por elementos de las Fiscalías de Tlaxcala y Puebla en la región de Tlaxcala, estado de donde es originaria.
Hasta el momento, la mujer acumula más de cinco denuncias de víctimas. Además, su consultorio ubicado en Torres Médicas Angelópolis fue clausurado definitivamente por carecer de la documentación necesaria para su operación.
El delito de usurpación de profesión se castiga con dos meses a dos años de prisión, pero si se comete en áreas de la salud mental puede ir de uno a cuatro años de cárcel más una multa monetaria.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla