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¿Hooters Puebla está a punto de cerrar?

La cadena Hooters ha cerrado al menos 40 de 300 sucursales, según estimaciones de especialistas
Hooters Puebla en la cuerda floja

Hooters Angelópolis. Imagen Ilustrativa de Tendencias con fotos de Luis Galindo y Omar Galeana

En un reporte reciente se informó que la cadena Hooters está cerrando las sucursales menos visitadas en Estados Unidos, derivado del incremento en los costos de producción de alimentos y los sueldos del personal. 

Algunos lugares donde de plano cerró sus puertas son Virginia, Texas, Kentucky, Rhode Island y Florida. No obstante, se estima que han quebrado 40 de 300 sucursales alrededor del mundo. 

La situación de Hooters Puebla

Según su lista oficial, Hooters cuenta con al menos 25 sucursales en la República Mexicana, 15 de ellas en Ciudad de México, 5 en el Estado de México y sólo 5 en el interior, incluida la de Puebla. 

El restaurante Hooters Puebla se ubica en el Bulevar del Niño Poblano, 2510, dentro del Centro Comercial Angelópolis, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. 

A raíz de la pandemia fue muy notable la disminución de visitantes y si vas cualquier día entre semana es común que esté semi vacío. Evidentemente el fin de semana es cuando más afluencia muestra.

En Google Maps aún conserva una calificación general de 4.3 estrellas, sin embargo en las opiniones más recientes, los usuarios se quejan por deficiencias en el servicio, la calidad de los alimentos y hasta el incumplimiento de las promociones anunciadas en festividades especiales como el pasado Día del Padre.

Es importante recalcar que no se ha emitido ningún informe oficial sobre la situación que guardan las sucursales de Hooters en México, pero es evidente un comportamiento a la baja en algunos puntos como Puebla. 

Polémicas de Hooters

A lo largo de su historia, Hooters ha enfrentado varias polémicas, especialmente entorno al uniforme y las condiciones que deben aceptar sus trabajadoras. 

Declaraciones de ex colaboradoras señalan que hay un supuesto acuerdo de confidencialidad que expresamente les pide tolerar insinuaciones. 

Asimismo ha recibido acusaciones de discriminación por físico o edad para ocupar los puestos de Hooters Girl y Hostess. Incluso en la actualidad, la empresa llama “casting” al proceso de reclutamiento de personal. 

El uniforme, que es lo más característico del concepto Hooters, es también lo que más críticas ha despertado a lo largo del tiempo y es que, por ejemplo, en 2021 lo acortaron aún más al grado que fue comparado con ropa íntima. 

Así que esta es la situación que ha puesto en la hoguera a Hooters porque ante la concientización sobre la cultura de género, la erradicación de todas las manifestaciones de violencia y acoso contra mujeres, muchas personas consideran que ya es inaceptable cosificar la figura femenina con ropa reveladora, pero en contraste también hay quienes defienden el derecho al trabajo en cualquier rama que una mujer decida voluntariamente. 

El 70 por ciento de las jóvenes que labora en Hooters aún estudia y según la empresa utilizan a la marca como “catapulta para convertirse en profesionistas”. Así como lo lees.

Hooters nació en 1983 con la apertura de su primer restaurante en Clearwater, Florida. Más tarde se extendió en 30 países y hacia 1997 inauguró la primera sucursal en México, en San Ángel. 

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