Así fue la Procesión de Viernes Santo en Puebla este 2024. Fotos: Agencia EsImagen
Con la asistencia de más de 160 mil feligreses católicos se realizó exitosamente la Procesión de Viernes Santo en Puebla, catalogada la más grande de Latinoamérica.
Las calles del Centro Histórico de Puebla se llenaron de fe, pues miles de personas lanzaron vítores a las imágenes más veneradas del estado.
Muchos de los creyentes se conmovieron hasta el llanto al mirar el recorrido de las cofradías que resguardaban las efigies de vírgenes y el señor Jesús.
Datos de la Arquidiócesis de Puebla señalan que esta procesión es la más numerosa en México y el continente.
Debido a la concurrencia se realizaron cierres a la circulación desde las primeras horas del día y operativos especiales a lo largo de la jornada para garantizar la seguridad de los participantes.
Como es tradición cada edición, estuvieron presentes las imágenes de:
Jesús de la Misericordia
Virgen de los Dolores
Jesús de las Tres Caídas
Virgen de la Soledad
Niño Doctor
Señor de las Maravillas
Jesús Nazareno
Durante el desarrollo de la Procesión de Viernes Santo en Puebla se vio al Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a bordo de un carrito pues recientemente se sometió a una cirugía y lo más recomendable es que no caminara largos trayectos.
Aunque es un asunto estrictamente religioso también estuvieron presentes el gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes y el alcalde suplente Adán Domínguez, además de algunos funcionarios del estado y el municipio.
Hacia la noche, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó en redes sociales que la Procesión de Viernes Santo en Puebla transcurrió en paz y sin incidentes.
Asimismo agradeció a la ciudadanía su colaboración y respeto en esta conmemoración religiosa.
La Procesión de Viernes Santo en Puebla es uno de los eventos religiosos de mayor relevancia