Este compatriota aplicó el infalible hotel Camarena. Foto: Captura de pantalla Azteca Guerrero
Hace más de tres meses, el poblano José Luis Álvarez decidió que era buena idea dejar todo en su lugar de origen y aventurarse a vivir en la playa, así que hoy su hogar es el hotel Camarena en Acapulco, Guerrero.
Así es, este hombre vive en una casa de campaña instalada sobre la arena de la Playa Hornos que forma parte de la zona conocida como Acapulco Tradicional.
En una entrevista con Azteca Noticias Guerrero, explicó que le dejó a su sobrino un terreno, un auto y otras pertenencias en Puebla para poder viajar sin pendientes.
“Cuando vi lo de Otis dije pues allá están necesitando apoyo, ayuda ¿no? de trabajo, de mano de obra o algo y dije no pues de allá soy, y decidí irme y dejar la vida que tenía yo allá en Puebla y venir aquí al mar”, narró a la televisora.
Dijo también que Acapulco lo ha tratado de maravilla y que Dios es quien ordena que esté ahí. Durante el día hace algunos trabajos para ganarse un ingreso y en la noche su casa de campaña con unas cobijas es su guarida.
Finalmente comentó que afortunadamente ninguna autoridad lo ha desalojado o exhortado a dejar su pequeña carpa.
Algunos comentarios posteados en la publicación del referido medio de comunicación halagan el espíritu desenfadado de este poblano y aplauden que haya tenido valor para renunciar a la rutina y emprender la huida. La mayoría coincide en que no hay nada mejor que hacer lo que uno más desea en la vida, aunque eso implique saltarse las reglas impuestas socialmente ¿qué opinas?
Así luce el campamento del poblano en el hotel camarena. Captura de pantalla
Prohibe alcaldesa Hotel Camarena en Acapulco
Abelina López Rodríguez, Presidenta Municipal de Acapulco, anunció recientemente que estaba expresamente prohibido acampar en las playas del puerto.
Explicó que tras el paso del huracán Otis hay un déficit en la disponibilidad de habitaciones pero que eso no es un pretexto para la instalación de campamentos.
Argumentó que Acapulco está viviendo una nueva etapa, en la que se debe privilegiar el orden de la ciudad, como parte de la reconstrucción.
“No vamos a permitir el Hotel Camarena en esta ocasión”, comentó a los medios regionales.
Hay que recordar que dormir en la arena es popularmente conocido como “hotel camarena”, generalmente se hace para ahorrarse una lana en hospedaje, sobre todo cuando se es joven o cuando la familia es numerosa.
BONUS
En octubre de 2023, el puerto de Acapulco sufrió el impacto del huracán Otis, uno de los más devastadores en su historia.
Las cifras oficiales indican que hubo 50 víctimas mortales y 30 desaparecidos por este terrible fenómeno natural. Mientras que especialistas señalan que el monto total por los daños a viviendas, hoteles y comercios supera los 35 mil 400 millones de pesos.
La reconstrucción ha sido progresiva y lenta, así que una petición oficial para lograr el ordenamiento del puerto es que no se instalen casas de acampar en la vía pública o la arena.
Acapulco está en la costa del Pacífico Mexicano, es internacionalmente conocido por la belleza de sus playas y por La Quebrada, donde clavadistas locales se avientan a alturas que superan los 40 metros, causando gran asombro.