Consulta aquí la cuenta de Cuacolandia. Foto: EsImagen
A través de redes sociales, se informó que existe una nueva cuenta de Cuacolandia para recibir donativos económicos que permitan mantener el santuario fundado por Elena Larrea.
A raíz de la desafortunada partida de la modelo, se notificaron cambios en la cuenta bancaria para donaciones y posteriormente se decidió que se mantuviera la misma.
Sin embargo, a casi tres meses de su lamentable deceso, hubo ajustes que es importante conocer para seguir apoyando a esta organización.
Nueva cuenta de Cuacolandia, anota el dato
A continuación te compartimos los datos exactos de la cuenta que está a nombre de Jaime Larrea y en el caso de PayPal de Juan Diego Larrea Ganem.
Recuerda que además de dinero, Cuacolandia recibe todo tipo de donaciones en especie como alimento, medicamentos o productos de higiene para caballos.
Es necesario que los contactes previamente vía WhatsApp para confirmar tu visita y el tipo de artículos que compartirás.
Asimismo otra forma de coadyuvar a la causa es comprando la Cuacogorra creada por una empresa 100% mexicana.
¿Qué es Cuacolandia?
Cuacolandia es una asociación civil creada por la activista e influencer Elena Larrea, fallecida en marzo de 2024. Este centro se dedica al rescate y rehabilitación de especies equinas y mulares.
A lo largo de su labor como rescatista y defensora de los derechos animales, Elena salvó a más de 300 ejemplares de situaciones de maltrato, explotación y abuso.
Uno de los casos más polémicos e impactantes fue el de Mila, una yegua que fue víctima de abuso sexual y maltrato, que Larrea difundió con valentía hasta promover cambios en la Ley de Bienestar Animal para castigar el delito de zoofilia.
Elena Larrea falleció el 19 de marzo, víctima de una trombosis pulmonar. La fundadora de Cuacolandia cobró protagonismo en el ámbito de la defensa de los derechos de los animales por enfocarse especialmente en los caballos.
A raíz de la pandemia, para sortear la crisis económica que la contingencia sanitaria trajo, recurrió a la creación de contenido para adultos en la conocida plataforma azul. Gracias a ello pudo mantener la operación del santuario ubicado en el Pueblo Mágico de Atlixco de las Flores.
Tras su deceso, organizaciones y ciudadanos en general realizaron varios homenajes en memoria de Elena, reconociendo su esfuerzo y dedicación a favor de los animales.