Exterior e interior del edificio abandonado en Dorada. Fotos: Emiliano y LoboDasu
Ubicado en el bulevar Licenciado Luis Sánchez Pontón y la Segunda Privada Plan de Guadalupe, número 565, en San Baltazar Campeche, destaca una vieja y altísima construcción rodeada de suciedad y mitos, se trata de Omega, el edificio más abandonado en la ciudad de Puebla.
Este punto se ha convertido en un sitio de interés público, especialmente por jóvenes creadores de contenido que frecuentemente vuelan drones alrededor y en el interior del inmueble.
Cada piso del edificio Omega está lleno de grafitis, montones de basura y residuos calcinados. Incluso desde el exterior es fácil distinguir malos olores por la acumulación de desechos.
Las personas que se han atrevido a ingresar ahí, señalan que da miedo y se escuchan ruidos extraños, pero otros más de plano han sido víctimas de asaltos de personas en aparente situación de calle que se resguardan ahí.
Pese a que en redes sociales constantemente se reporta que el edificio abandonado Omega se convirtió en un basurero y en guarida de homeless, hasta el momento no se ha atendido de manera formal por las autoridades, al tratarse de una propiedad privada.
¿Cuánto mide el edificio abandonado de Dorada?
El edificio Omega consta de aproximadamente 15 pisos y originalmente estaba destinado para departamentos habitacionales, sin embargo la construcción nunca se concluyó.
Han pasado más de 15 años desde que se vio por última vez a trabajadores en el área y aunque en su momento se colocaron notificaciones, presumiblemente ningún dueño ha dado la cara.
No existen datos precisos sobre sus dimensiones, pero este edificio abandonado resalta por estar en la Zona Dorada -llamada así por la creación de Plaza Dorada en los años 70s- misma que tuvo un gran apogeo en sus orígenes pero que se ha ido debilitando con el paso del tiempo.
*Este texto es propiedad de Tendencias Puebla, copiarlo parcial o totalmente constituye un d3lito