Antojitos perfectos para el 15. Fotografías de Pozolería Matamoros Oficial
Estamos cada vez más cerca de gritar ¡Viva México! y conmemorar un año más de la Lucha de Independencia. Sin duda, una de las mejores formas es celebrar con la deliciosa gastronomía que nos caracteriza, así que aquí te traemos recomendaciones infalibles de antojitos mexicanos.
La cocina poblana se caracteriza por ser muy vasta pues incluye desde el máximo platillo barroco como el Chile en Nogada hasta los antojitos más sencillos que imagines, pero créelo, todos igual de deliciosos.
Sin duda, la Noche Mexicana 2024 es el momento perfecto para degustar estos antojitos poblanos que no requieren mucho gasto.
Antojitos perfectos y fáciles para el 15 de septiembre
Pozole
El pozole es un platillo de origen prehispánico que si bien no es exclusivo de Puebla, tiene una preparación única y especial en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Seguramente has escuchado hablar del Pozole estilo Matamoros y es porque en esta ciudad de Puebla, la preparación del pozole blanco es muy sencilla pero deliciosa.
Se elabora a base de maíz cacahuazintle con cabeza de cerdo, el caldillo es blanco -no rojo ni verde- y tiene un profundo sabor a orégano. Tradicionalmente solía servirse sin hojas de lechuga ni rábanos pero con el tiempo se ha ido adaptando al gusto popular.
Se le agrega el original chile de árbol en polvo, cebolla picada y limón, además puede acompañarse con tacos dorados como guarnición.
Chalupas
Las auténticas chalupas poblanas son uno de esos antojitos con las 3B. Ya sea que las prepares en casa o las compres en un puestito de la esquina son muy económicas.
Se trata de unas pequeñas tortillas fritas en manteca de cerdo, bañadas con salsa picante tanto roja como verde y coronadas con carne deshebrada y cebolla picada.
No hay cosa más deliciosa que agarrar tus chalupas poblanas con las manos y luego chuparte los dedos para disfrutar el exceso de grasita.
Tacos dorados
Rellenos comúnmente de queso, papa o carne, los tacos dorados son dignos representantes de los antojitos mexicanos.
También tan ricos como económicos.
Para prepararlos debes cocer papas y carne, ya sea de res o pollo, debes rellenar las tortillas con estas preparaciones o con una rebanada de queso fresco de vaca, posteriormente sumergirlas en un cazo con aceite muy caliente.
Para servirlos puedes hacerles una cama de lechuga y ponerles crema, salsa y queso encima.
Puebla también ofrece otras opciones de antojitos para la noche del grito como las pelonas, las chanclas, los molotes y las tostadas.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla, copiarlo parcial o totalmente constituye un d3lito según las leyes mexicanas