Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desabasto de hielo en Puebla, reportan OXXO y supermercados 

Trabajadores de tiendas de conveniencia y supermercados confirmaron que no hay fecha para resurtir hielo
No hay hielo en Puebla

Los contenedores de hielo están vacíos. Fotos: Tendencias Puebla

Tiendas de conveniencia y supermercados de la zona metropolitana de Puebla registran un inusual desabasto de hielo, como consecuencia de la segunda ola de calor.

Ante las intensas temperaturas registradas durante las últimas semanas, la demanda de agua purificada embotellada, bebidas azucaradas, sueros y hielos ha ido en notable aumento. 

Sin embargo, en el caso específico del hielo hay escasez y no se sabe cuándo es que se surtirán las tiendas de conveniencia.

De acuerdo con la declaración de un encargado de la cadena comercial OXXO, quien reservó su nombre, se les notificó que no hay hielo en ninguna sucursal. 

En un recorrido por ocho OXXO’s de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula se pudo constatar que, efectivamente, los congeladores lucen vacíos y sólo hay algunas tarimas en el piso. 

Mientras que otros establecimientos como Farmacias Guadalajara, Bodega Aurrera, Tiendas Xelhua y Walmart tampoco tuvieron hielo este fin de semana. En todos señalaron que no hay fecha por parte de sus proveedores para restablecer el suministro del producto. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en las últimas horas que la ciudad de Puebla rompió su récord de temperatura máxima el pasado 9 de mayo de 2024 con 35.2 grados.

Notas de distintos medios de comunicación, señalan que en algunas regiones como Xalapa, San Juan del Río y Yucatán también se ha agudizado la escasez de hielo.

En tanto, la coordinación de Protección Civil en Puebla mantiene una serie de recomendaciones para reducir las descompensaciones por el intenso calor. Entre estas sugerencias se enlistan: mantener una adecuada hidratación, evitar la exposición prolongada al sol, disminuir las actividades al aire libre, aplicarse protector solar, usar sombrero y ropa adecuada para hacer frente a la temperatura. 

De acuerdo con el pronóstico del clima, esta semana las temperaturas en la capital de Puebla no serán tan altas, pues rondarán de los 16 a los 31 grados. 

El lunes la mínima será de 14 y la máxima de 31 grados; el martes la mínima de 16 y la máxima de 31 grados; el miércoles y jueves la mínima de 16 y la máxima de 29 con 60 por ciento de probabilidades de lluvia; y el viernes la mínima de 16 y la máxima de 30 también con 60 de probabilidad de lluvia.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó en un boletín oficial que en las próximas horas habrá lluvias en Chiapas, Hidalgo y Puebla pero el ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso.

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea