Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo murió realmente el dueño de Africam Safari, aquí la historia contada por su hijo 

El capitán Carlos Camacho Espíritu, fundador y dueño de Africam Safari fue atacado en su propio zoológico
El capitán Carlos Camacho Espíritu fundador y dueño de Africam Safari

El dueño de Africam Safari nació en el municipio de Acatzingo. Foto: Africam Safari

El capitán Carlos Camacho Espíritu, fundador y dueño de Africam Safari en el estado de Puebla, destacó por ser todo un visionario. 

Hace casi 53 años creó este innovador parque de conservación de vida silvestre cuyo nombre está basado en Afri, del continente africano, y Cam por Camacho. Pero cuatro años después de consolidar su sueño murió tras ser atacado por tigres en su propio zoológico.

Existen muchos mitos alrededor de ese trágico hecho, el principal es que un tigre literalmente se había comido al capitán Camacho. Nada más alejado de esa creencia.

Frank Carlos Camacho, CEO de Africam Safari, narró en una entrevista con Sofía Pezzat para Kuu Studio Mx, cómo ocurrieron las cosas exactamente y aquí te compartimos sus palabras. 

El dueño de Africam tenía un tigre llamado Dientes, al que cuidó desde que era un cachorro. Un día de octubre ingresó al parque un coche descapotable que tenía un tipo de vinil como protección en el techo. 

El padre de familia sacó a su menor hijo de dos años de edad para tomarle una foto con los tigres, pese al inminente peligro que representaba, entonces Dientes y el resto de su manada enloquecieron por el “bocadito” que estaban viendo.

Los tigres se aventaron sobre el coche, el señor logró meter al niño pero los animales estaban por atacar a toda la familia.

«Justo le avisan a mi papá, pasaba por ahí, entra a esa sección en su vehículo, había mucha gente, había muchos autos y no podía llegar a donde estaba metiéndose ese tigre al vehículo. Se baja y camina y grita y les llama y jala al tigre y lo saca y los demás tigres lo atacan, lo muerden, lo arrastran y todo eso”, platicó Frank. 

El objetivo principal era sacar ilesa a la familia y el capitán lo logró. Pero su destino desafortunadamente no fue el mejor.

“Se sube mi papá al coche, mordido del hombro, mordido del cuello, se sube y se va al hospital y bien. O sea podía caminar, él se fue caminando y manejando, pero en esa época no sabían cómo tratar las heridas de grandes felinos y lo cosieron”, añadió. 

El inadecuado manejo de las heridas le causó una infección grave y una semana después murió ante las complicaciones.

Frank contó que 20 años después de la muerte de su padre buscó a la familia involucrada en los hechos, quiso conocerlos personalmente para saber su versión y cerrar ese ciclo. 

Frank Carlos, hijo del dueño de Africam Safari y actual CEO del parque. Foto: EsImagen

¿Dónde nació el dueño de Africam Safari?

Carlos Camacho Espíritu nació en 1930 en Acatzingo, uno de los 217 municipios del estado de Puebla, con una población de apenas 63 mil habitantes. 

Creció en el seno de una familia de estrato humilde, su padre arreglaba zapatos y junto a su esposa tuvo 12 hijos. Esto motivó a Carlos a aventurarse en búsqueda de una mejor situación.

Fue piloto aviador, también locutor radiofónico. Su máximo proyecto de vida fue el parque Africam Safari bajo un concepto completamente revolucionario, ya que los zoológicos eran espacios con jaulas en las que las especies estaban encerradas, mientras que aquí son los seres humanos quienes van encapsulados en su auto y los animales andan libremente. 

Hoy Africam es un referente a nivel nacional y mundial. Recientemente logró el rescate de la jirafa Benito, que vivía en condiciones poco dignas en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Tras su arribo a Puebla filas kilométricas se forman en las inmediaciones de Valsequillo para poder conocer a la jirafa más famosa de México.

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
También te puede interesar
Artículos relacionados

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea