Benito. Fotos: Africam Safari
La jirafa Benito cumplió cinco meses de vivir en la ciudad de Puebla, luego de ser rescatado y trasladado desde el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Su estancia en la capital poblana ha sido satisfactoria y se ha convertido en uno de los mayores atractivos del parque de conservación animal Africam Safari, ubicado en Valsequillo.
En un video publicado por el zoológico, Gregory Camacho, Director de Desarrollo de Africam, compartió información relevante sobre el progreso de la jirafa Benito y la enlistó en cinco puntos:
La comida favorita de Benito
Adora el encino, la acacia africana, el alfalfa y la dieta balanceada que le preparan con zanahorias y manzanas.
Benito, el amigable
Convive tanto con las jirafas más jóvenes como con las más maduras, pero también se lleva súper bien con impalas y dromedarios.
Benito, el polinizador
Por su altura, al comer la vegetación, el polen se queda en sus bigotes y así ayuda la regeneración de la tierra.
Benito, el rockstar
La jirafa más famosa de México sigue siéndolo, diariamente el parque recibe cientos de dibujos elaborados por niñas y niños en los que plasman todo el cariño que le tienen.
Además, en las redes sociales todo el mundo pregunta por su estado, qué ha sido de él y cualquier novedad entorno a su desarrollo.
Benito, el embajador
En días recientes “firmó” un cheque en calidad de embajador de su especie. Esto significa que un porcentaje de los ingresos del zoológico se donan para la conservación de las jirafas en África.
BONUS
El pasado 23 de enero, después de las 3:00 de la madrugada, Benito llegó a Puebla tras casi 30 horas de viaje terrestre.
Sólo cuatro días después, Benito se reunió con su familia de jirafas y a partir de entonces inició una nueva etapa en su vida, libre de trato indigno y en condiciones saludables.