Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barranca de los Jilgueros: la tirolesa más alta y rápida de México está en Puebla 

En el municipio de Zacatlán puedes lanzarte de la impresionante tirolesa en la Barranca de los Jilgueros
La tirolesa mas alta y rapida de Mexico

El Parque Natural Barranca de los Jilgueros está impresionante. Foto: Barranca de los Jilgueros en IG

Puebla cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales, dignos de los exploradores más arriesgados y si eres amante del turismo de aventura extrema debes saber que en un municipio de este estado puedes practicar zipline a lo grande.

La Barranca de los Jilgueros tiene la tirolesa más alta y rápida de México, mide 500 metros de altura, tiene 1 400 metros de longitud, se desliza a una velocidad de 100 kilómetros por hora  y se recorre en apenas 1.5 minutos.

Este ecoparque en medio del frondoso y hermoso bosque se encuentra en Libertad número 4 Colonia Santa Julia en Zacatlán, uno de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla. Opera de 9 de la mañana a 6 de la noche de miércoles a lunes. Puedes consultar el sitio web oficial y contactarlos para reservar la fecha de tu visita. Las próximas vacaciones navideñas pueden ser el momento ideal.

En este lugar también puedes hacer otras actividades como camping, senderismo y hasta adoptar un árbol. Pero lo más atractivo sin duda será sentir la adrenalina de aventarte de la tirolesa más alta del país, tanto de día como de noche, así es, puedes vivir esta experiencia extrema con todas las medidas de seguridad en su modo diurno o nocturno.

¿Cuánto cuesta la tirolesa en la Barranca de los Jilgueros?

La actividad zipline cuesta desde 490 pesos por persona e incluye obviamente todo el equipo de seguridad, tanto de soporte corporal como casco. De día podrás ver la espectacular vista de la Barranca de los Jilgueros.

Mientras que zipline versión nocturna cuesta desde 590 pesos por persona, lo mejor de la noche es que al final puedes apreciar un sendero y una fogata.

¿Qué se necesita para lanzarse de la tirolesa más grande?

Hay algunos requisitos básicos y recomendaciones de esta empresa 100% poblana para disfrutar al máximo y de la forma más segura posible tu experiencia en el Bosque de los Jilgueros: 

Menores de edad pueden ascender sólo con autorización y acompañamiento de alguno de sus padres. La edad mínima permitida es de 10 años.

Debes tener un peso mínimo de 40 kilogramos y un máximo de 100 kilogramos. 

Usa zapatos cerrados no querrás que salgan volando por ahí.

No puedes llevar accesorios como joyería, bufandas, botellas ni cámaras.

No puedes usar tu celular en el trayecto.

Si padeces algún problema del tipo cardiaco, diabetes, hipertensión, epilepsia o bien si eres persona gestante no puedes realizar esta actividad. 

Existen todas las medidas de seguridad. Foto: Barranca de los Jilgueros en IG

¿Qué más hay en Zacatlán?

Zacatlán es uno de los 217 municipios del estado de Puebla y forma parte del programa Pueblos Mágicos desde 2011. Entre sus principales características podemos enlistar la belleza de sus paisajes rodeados de niebla, su clima frío y su rico pan relleno de queso.

La Barranca de los Jilgueros se puede apreciar muy cerca del centro de la ciudad, incluso puedes verla desde un puente de cristal. También puedes visitar el Valle de Piedras Encimadas donde te impresionarás con las formaciones rocosas que hay ahí.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, el nombre de Zacatlán viene de la voz náhuatl que significa “lugar de zacates”, pero es más conocido como Zacatlán de las Manzanas ¿adivina por qué? sí, obviamente por su alta producción de este fruto.

Asimismo Zacatlán destaca por su vocación relojera, artesanías, bordados y festividades.

En Zacatlán puedes conocer la Cascada de San Pedro, la Cascada Tulimán, el Ex Convento Templo Franciscano, el Mural Paseo de la Barranca y el Museo de Relojería.

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea