Sanborns de la 2 poniente. Fotos: Xóchitl Rangel
Sanborns ha permanecido en las tendencias debido al cierre de la sucursal Boker, ubicada en 16 de septiembre e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Sin duda, las tiendas Sanborns son emblemáticas en el país, pues en un mismo sitio concentran restaurante, cafetería, bar, farmacia, librería, electrónica, joyería, juguetería, dulcería y más.
¿Quién no ha comido las icónicas enchiladas suizas de Sanborns o bebido un cafecito en sus tradicionales tazas azules? ¿Quién no ha ido a hojear las revistas o a comprar una tarjeta de felicitación? Realmente Sanborns se convirtió en un lugar entrañable para varias generaciones.
El primer Sanborns de Puebla
En la ciudad de Puebla, el Sanborns del Centro Histórico se mantiene inalterable, como si jamás hubiera pasado el tiempo. Está igualito desde hace décadas.
Esta tienda ubicada en la Avenida 2 oriente, número 6, en el Centro Histórico fue inaugurada en 1969 y fue el primer Sanborns de Puebla.
Se encuentra a tan sólo una calle del zócalo y la catedral por lo que es fácil llegar a ella caminando, ya sea por la 2 sur, el Pasaje del Ayuntamiento o por la Calle 5 de mayo.
A 55 años de existencia, aunque no siempre está llena como en los viejos tiempos, aún conserva a sus clientes cautivos que buscan un restaurante tranquilo para comer un consomé o la hora feliz del bar para tomarse un trago.
Este lugar es tan peculiar que incluso vas a encontrar al mismo personal que desde hace años trabaja aquí.
Hay que recordar que como parte de la crisis que trajo la pandemia por Covid-19, Grupo Sanborns cerró la sucursal Paseo de San Francisco pero mantiene abiertas las sucursales Angelópolis, Las Ánimas, Huexotitla y Centro.
Un poco sobre Sanborns
La historia de Sanborns se remonta a 1903 e inició como una farmacéutica fundada por Walter y Frank Sanborn.
*Este contenido pertenece a Tendencias Puebla. La reproducción total o parcial no autorizada representa un d3lito, de acuerdo con las leyes mexicanas