Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vocho Arlequín, el colorido carrito que se fabricó en Puebla 

La planta de VW ensambló 141 unidades del icónico Vocho Arlequín
El Vocho Arlequín se ensambló la planta VW de Puebla

Vocho Arlequín y sus colores vibrantes. Foto: VW oficial

El Volkswagen Sedan es uno de los automóviles más entrañables en México, su papel en la historia de la movilidad urbana ha sido crucial, a lo largo de los años lo hemos visto como unidad particular, taxi y hasta patrulla. Pero hoy en específico decidimos desbloquear este recuerdo: el Vocho Arlequín. 

Este vochito fue una edición especial de la década de los 90, lo más sorprendente es que únicamente se ensamblaron 141 arlequines en el mundo y se hicieron en la planta Volkswagen de Puebla

Cómo surgió el Vocho Arlequín

De acuerdo con la armadora alemana, existen dos hipótesis sobre la fuente de inspiración para crear el Vocho Arlequín. 

La primera de ellas señala que simplemente fue un homenaje al popular personaje de comedia concebido en Italia durante la Edad Media y la segunda tiene relación con un comercial de la misma empresa, del año 1963, que hacía referencia a la posibilidad de intercambiar o sustituir piezas de los Volkswagen sin necesidad de cambiar todas sus refacciones. 

El juego de colores verde, azul, amarillo y rojo precisamente da esa sensación de que el Vocho Arlequín se conforma de piezas diferentes, como un rompecabezas. 

El viejo comercial que propició el Vocho Arlequín

Para la época en que nació definitivamente sus vibrantes colores rompieron esquemas, era inevitable voltear a mirarlo. Además, los tapones de las llantas tenían un acabado mate, poco visto en esos años. 

El Vocho Arlequín también sirvió para exhibiciones de automóviles, con el objetivo de comparar su versatilidad frente a otras marcas y modelos del mundo.

Actualmente el Vocho Arlequín es uno de los modelos más codiciados en el mundo de los coleccionistas, muchos internautas unidos a grupos de culto a la marca aseguran que los arlequines que se ven circulando en calles de México ya no son originales sino unidades intervenidas.

De hecho si lo buscas en plataformas de compra-venta verás algunos vochitos que fueron pintados con colores no muy parecidos a los originales. 

Hay que recordar que la planta Volkswagen ubicada en la comunidad de San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo del estado de Puebla, misma que se encargó de la producción del Vocho Arlequín, ha sido reconocida como la mejor entre las 23 fábricas de la marca. 

Factores como la eficiencia en ensamble, maquinado, tiempos de producción y procesos administrativos le han valido ese reconocimiento. 

Vocho Arlequín intervenido. Foto: Vocho´s FB

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea