CU2 albergará a las ingenierías del futuro. Foto: EsImagen
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrece tres carreras nuevas que puedes estudiar en las instalaciones de Ciudad Universitaria 2 y están consideradas las ingenierías del futuro.
Recientemente, la máxima casa de estudios publicó la convocatoria para el Proceso de Admisión 2024 que iniciará con el registro en línea del 8 al 15 de abril, por lo que aún estás a tiempo de revisar con lupa la oferta académica y tomar una de las decisiones más importantes de la vida: qué estudiar.
Aunque en la página oficial de la BUAP aún no se puede ver el plan de estudios de las ingenierías del futuro, en Tendencias Puebla hicimos un pequeño resumen que te puede servir como una orientación.
¿Cuáles son las ingenierías del futuro en la BUAP?
Ingeniería en Ciberseguridad
Busca formar profesionales capaces de actuar y proteger sistemas y redes informáticas ante amenazas maliciosas. Las grandes compañías e instituciones en todo el mundo necesitan al personal específico que pueda mantener sus redes seguras o desplegar rápida y efectivamente un plan de acción ante ataques.
Ingeniería Biomédica
Fusiona la física y química con la aplicación de las nuevas tecnologías para generar soluciones en materia de salud. La creación de medicamentos cada vez más efectivos, formulados a partir de estructuras moleculares o la detección temprana de enfermedades serán la respuesta a los padecimientos actuales. Esta ingeniería busca mejorar la calidad de vida de las personas aplicando los avances tecnológicos al ámbito de la medicina.
Ingeniería en Ciencia de Datos
Los egresados en esta ingeniería pueden analizar y procesar grandes cantidades de datos con el objetivo de extraer información específica. Está vinculada a la inteligencia artificial haciendo uso de disciplinas como el cómputo, las matemáticas y la estadística.
¿Por qué elegir las ingenierías del futuro?
Debes saber que actualmente los gigantes de la tecnología están en busca de especialistas que sepan reaccionar a los retos de la modernidad.
El futuro es hoy, por tanto desde ya y en los próximos años se requerirán más profesionales en las áreas de inteligencia artificial, biotecnología, robótica, informática, telecomunicaciones y nuevas energías.