Cascadas de Honey. Foto: Maricruz Sánchez
Si eres amante de la aventura y la naturaleza no debes perderte un tour por las mejores cascadas de Puebla, un estado que por su ubicación geográfica y biodiversidad regala asombrosos paisajes.
Este periodo vacacional es el momento perfecto para escaparte a los paradisiacos escenarios que la entidad ofrece y disfrutar, además, de su vasta gastronomía, considerada una de las mejores de México.
Sin más preámbulo te compartimos una lista que puede resultar de utilidad para tu próximo viaje.
Mejores cascadas de Puebla
1. Cascada Tulimán
Tulimán es la cascada más alta de todo Puebla y se ubica en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas. Mide unos 350 metros y tiene tres caídas, lo que la convierte también en la segunda más alta del país, sin duda su belleza te dejará sin aliento.
Se encuentra exactamente en Potrero de Quetzalapa, número 73310, a tan sólo 20 minutos del zócalo de Zacatlán y aproximadamente a dos horas de la capital de Puebla.
El costo de entrada es de $ 150.00 pesos mexicanos por persona, los menores a cinco años entran gratis y los adultos mayores tienen acceso a descuento presentando su credencial vigente. Está abierta los 365 días del año de las 8:00 a las 20:00 horas.
Ricardo Mejía
2. Cascadas de Ahuehuetla
La peculiaridad de este sitio es que sus aguas adquieren un tono turquesa y puedes nadar en ellas.
Se ubican en la localidad de San Agustín Ahuehuetla del municipio de Huehuetlán el Grande, a una hora con veinte minutos de la ciudad de Puebla.
El costo de acceso es de $ 50.00 pesos y también está abierto todos los días de las 8:00 a las 17:00 horas.
Debes tomar en cuenta que para llegar a este paradisiaco lugar tendrás que caminar 40 minutos, desde el punto de estacionamiento.
Josué López
3. Plan de Guinea
Ubicada en Hueytamalco, esta cascada es una de las más bonitas pues incluso puedes pararte detrás de su potente caída.
Las formaciones rocosas, la caída del agua y la exuberante vegetación la hacen un lugar muy especial que jamás olvidarás.
El acceso está permitido todos los días del año de las 9:00 a las 18:30 horas y el costo de entrada es de $ 60.00 pesos. Forma parte de un complejo ecoturístico llamadado Rancho Plan de Guinea que ofrece opciones de hospedaje, alimentos y actividades de esparcimiento aptas para todos.
@faaabbs_
4. Cascada de Tepexcanal
En esta cascada definitivamente no puedes entrar a nadar pero vale la pena conocerla por sus “muros de piedra” y el agua de tonalidad turquesa.
Se encuentra en el municipio de Aquixtla, aproximadamente a dos horas con veinte minutos desde la capital poblana.
Está abierta todos los días de las 10:00 a las 17:00 horas y el acceso tiene una tarifa de $ 50.00 pesos.
Moisés Martínez
5. Cascadas de Honey
La joya de la corona es Honey, un bello pueblito que tiene 10 cascadas: El Salto, Arcoíris, Cañón del Sumidero, del Ángel, del Beso, de los Duendes, del Paraíso, Sendero de Luz, Fuente de Vida y Agua Clara. Imagínate qué paisajes.
Honey está a dos horas y media de Puebla, el acceso al parque ecoturístico Cascadas Arcoíris tiene un costo promedio de $ 100.00 pesos.
Jorge Wolfeta
*Este contenido pertenece a Tendencias Puebla. La reproducción total o parcial no autorizada representa un d3lito, de acuerdo con las leyes mexicanas