Pueblos mágicos con ambiente navideño. Fotos de Tendencias Puebla
El estado de Puebla es el destino ideal para las próximas vacaciones decembrinas, especialmente porque cuenta con encantadores pueblos mágicos que se vuelven auténticas villas navideñas.
Por ello es que te traemos tres recomendaciones que debes considerar seriamente para tu próximo viaje de fin de semana o vacaciones largas.
Este sitio ubicado a sólo 40 minutos de la capital de Puebla se llena de toda la magia de la Navidad. Seguramente has escuchado de la popular Villa Iluminada que dura 45 días y es totalmente gratis.
En las principales calles del Centro Histórico de Atlixco podrás ver un asombroso circuito de decoración y luces, la edición 2024 tiene la temática de Alicia en el País de las Maravillas.
Así que el monumental árbol de Navidad cuenta con luz tipo led que forma figuras sincronizadas del famoso Gato de Cheshire, el reloj de Alicia y la propia Alicia.
A lo largo del zócalo encontrarás al Conejo, la Llave Espada y más.
Atlixco también tiene el Brillafest, instalado en Xtremo Parque, cuyos costos van de los $ 220 a los $ 1,100.00 y el Museo de la Navidad que permanece todos los fines de semana del año, con un precio de $ 60.00 pesos la entrada.
El municipio cuenta con extensas opciones de hospedaje, desde hoteles convencionales hasta glamping.
2. Chignahuapan
En este pueblo mágico ubicado a dos horas de la ciudad de Puebla se fabrican las mejores esferas artesanales del condado. El clima frío de Chignahuapan y su ambiente lo convierten en el epicentro de la Navidad.
Y es que aquí podrás apreciar un árbol de navidad gigante -de 65 metros de altura- que ha sido considerado el más grande de México y comprar en la 28 Feria Nacional del Árbol y la Esfera que será del 30 de noviembre al 9 de diciembre.
Asimismo hay una Villa Iluminada en la zona de la Laguna de Chignahuapan que cuesta $ 100.00 pesos por adulto y $ 60.00 pesos por niño (hasta 12 años) en el horario nocturno.
Puedes hospedarte en cabañas muy cerca del bosque donde verdaderamente te sentirás en un cuento de navidad.
3. Zacatlán
Las construcciones históricas y los paisajes montañosos de Zacatlán lo convierten en un auténtico pueblito navideño.
Aquí puedes realizar una cata de sidras, pues no por nada se le conoce como Zacatlán de las Manzanas, ya que cuenta con un amplio catálogo de bebidas fermentadas hechas con dicha fruta.
El zócalo, el reloj floral, el museo de la relojería y otros puntos emblemáticos se llenan de adornos e iluminación.
Una opción imperdible es hospedarte en las hermosas cabañas de este pueblo mágico. Puedes aprovechar y hacer un tour por Piedras Encimadas, la Barranca de los Jilgueros y más.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla
En 1993 se fundó la empresa Shirushi por el poblano Ramón Alejandro del Callejo García
Tepeaca es una de las ciudades más antiguas de Puebla y fue fundada por Hernán…
Se trata de una adaptación de la novela Mal de Amores de la escritora poblana…
Piden que el pasaje suba a $ 19.00 pesos y el paro es una forma…
Inspirada en la cerámica de Talavera de la Reina, España, actualmente esta artesanía es la…
Sobre la calle 16 de septiembre, frente a la Catedral, fue grabado un indigente fortachón
Esta web usa cookies.