Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TikTok quita el audio a Trend Mexa de Doris Jocelyn 

Hasta el momento, el Trend Mexa lleva más de 243.6 millones de reproducciones gracias a su temática y creatividad
Trend Mexa de Doris Jocelyn

El Trend Mexa es viral por su originalidad. Imagen ilustrativa Tendencias Puebla

La influencer Doris Jocelyn confirmó que la red social TikTok eliminó el audio que ambientaba el llamado Trend Mexa, mismo que es viral con 243.6 millones de reproducciones y 26.2 millones de Me Gusta. 

En un mensaje publicado en sus cuentas, Doris explicó que pese a que revisó minuciosamente que las canciones no excedieran la duración para evitar problemas de copyright, la música simplemente fue borrada de un momento a otro. 

«Creo que ya todos nos dimos cuenta que nos borraron el audio ¡nos borraron el audio! Y pues nada, ya nos estamos moviendo por este lado para que se solucione”, comentó. 

Agregó que está confiada en que este problemilla se va a solucionar, pues existe el ejemplo de otros creadores de contenido que han levantado una apelación y logrado una respuesta satisfactoria. 

Pidió a sus seguidores que le envíen las mejores vibras y “que los mexas se unan para que este audio regrese”. 

¿Por qué le quitaron el audio al Trend Mexa en TikTok?

De acuerdo con los criterios de seguridad de TikTok, el copyright es un derecho legal que protege las obras  originales, propiedad de un autor, especialmente videos y música. 

Los términos de servicio y normas de la comunidad de la plataforma no permiten publicar, compartir ni enviar contenidos que infrinjan el copyright, afecten una marca comercial o los derechos de autor de terceros. 

Es muy fácil que cualquier usuario denuncie algún contenido si considera que ha transgredido los derechos de autor. 

En caso de que algún video haya sido eliminado total o parcialmente, como en el caso del Trend Mexa, es posible que el creador envíe una solicitud de revisión a TikTok. 

El video de Doris Jocelyn, titulado “México, haz lo tuyo” fue tendencia durante varios días, gracias a la creatividad y originalidad que lo distinguen. 

Inspirada en el trend Asoka Make up, Doris creó su propia versión y la bautizó como Trend Mexa, resaltando elementos de la cultura popular e identidad nacional de México. 

Con caracterizaciones de Frida Kahlo, María Félix, Catrina, Princesa Azteca, Blue Demon, El Santo, Peso Pluma, China Poblana, Jarocha, el volcán Popocatépetl y más, Doris contagió a las redes del orgullo mexicano. 

La música tenía fragmentos de algunas piezas como Así fue de Juan Gabriel, Canción del Mariachi de Antonio Banderas, Lady Gaga de Peso Pluma, La Llorona (sin autor), entre otras.

La joven de 28 años es originaria de Veracruz y desde hace varios años radica en Puebla, junto con su novio Rubén Hidalgo y sus dos hijos. 

Es una maquillista que, a lo largo del tiempo, ha perfeccionado su técnica y ha sido acreedora a varios reconocimientos entre ellos los TikTok Awards. 

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea