El Anticristo fue un personaje que causó revuelo al hacer sátiras de humor negro. Foto: Captura de Pantalla Bit View
Seguramente has escuchado el término Pipope en todo su esplendor peyorativo. Éste es el mote más popular con el que se conoce a los oriundos del estado de Puebla -una entidad federativa de México ubicada en el centro del país- y no es otra cosa que Pinche Poblano Pendejo pero que, para matizarlo y dar un revés, los poblanos decidieron que era mejor decir que significa Pieza Poblana Perfecta.
Hacia finales del 2007, un personaje virtual puso de cabeza a un sector de poblanos al lanzar en YouTube el video titulado Pipopes, la escoria del país y del mundo. Se trataba de una sátira cargada de insultos en la que se describía la forma de vestir y hablar de los poblanos, pero también su forma de ser en la que destacaban estereotipos como la doble moral.
De acuerdo con un texto de La Jornada de Oriente firmado por Madela Bada, el Anticristo 2007 -como se identificaba este violento personaje- logró más de 380 mil visualizaciones en YouTube, una cifra que hoy parece irrisoria pero que hace 16 años significó un fenómeno de tráfico en la era del internet.
Algunas de las frases más icónicas del Anticristo eran “jajaja qué pendejos son” y “hola, culeros”. Sin duda su lenguaje altisonante y su voz sintetizada marcaron a toda una generación.
En aquella época hubo cientos de reacciones al video pues las fotos de jóvenes fresas, ahora catalogados fifís, posando en antros de Puebla y divulgadas sin consentimiento en el contenido del peculiar creador crearon ámpula.
Y es que la descripción de los Pipopes venía cargada de ofensas pero también de alguna que otra cosa cierta como su carácter un tanto déspota, engreído e hipócrita.
Entre las burlas hacia los poblanos el Anticristo no dejó pasar casi nada. Sobre todo los looks que estaban en boga, caracterizados por la camisa semiabierta y con dijes al cuello en el caso de los hombres, y las blusillas de tirantes, maquillaje excesivo y cabello alaciado en cuanto a las mujeres se refería.
Finalmente el famoso Anticristo también fue pionero en recibir las principales penalizaciones de la red social por el uso de imágenes con derecho de autor, pero si aún te animas a ver este video hay otras cuentas que lo rescataron, sólo debes introducir el término Anticristo vs los Pipopes.