Talavera navideña, el regalo perfecto para esta temporada 

Inspirada en la cerámica de Talavera de la Reina, España, actualmente esta artesanía es la más representativa de Puebla
Talavera Navideña Puebla

Fotos de Talavera Salazar Oficial

La máxima artesanía poblana es la Talavera y, sin duda, la creatividad reina en los talleres dedicados a fabricar esta icónica cerámica pues han creado piezas navideñas únicas. 

Si eres fan de lo hecho en México, esta información te interesa, pues las tiendas de Talavera tienen listo el catálogo navideño que incluye esferas, centros de mesa, vajillas, tazas y nacimientos. 

Regalar Talavera está asociado con el buen gusto, pues se trata de una cerámica que se elabora desde cero con arcillas seleccionadas, se moldea, se pinta a mano, se esmalta y se hornea con métodos tradicionales. 

Una pieza de Talavera involucra todo un proceso tardado y minucioso, así que estas artesanías valen completamente cada peso invertido. 

¿Dónde comprar Talavera Navideña?

En la ciudad de Puebla puedes encontrar varias tiendas, especialmente en los alrededores del Mercado El Parián. 

También te recomendamos algunos negocios en línea como Talavera Salazar y Talavera Dosán, donde puedes adquirir originales esferas en forma de piñata o vajillas completas para familias grandes. 

APUNTE 

La Talavera fue traída por los españoles en el siglo XVI, se trataba de cerámica originaria de la comunidad de Talavera de la Reina, ubicada en la provincia de Toledo. 

Con el paso de los años, los artesanos mexicanos le dieron su propio toque ocupando tanto las arcillas como los pigmentos naturales propios de la región. 

Hoy, la Talavera de Puebla y Tlaxcala cuenta con Denominación de Origen, que es un título otorgado a productos específicos y únicos de una localidad. 

*Este texto pertenece a Tendencias Puebla

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Categorías

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea