Foto: Sanborns IG
El Sanborns de los pajaritos se ha popularizado en redes por el encanto de poder tomarse un café, desayunar o comer rodeado de aves.
La gran peculiaridad de Sanborns Riviera es que existe un pequeño aviario en la zona de restaurante, donde el canto melodioso de los pajaritos prevalece.
Es posible que mientras estés degustando tu platillo un travieso periquito se acerque e intente hurtar parte de tu comida, pero es importante que no lo alimentes porque estos pájaros tienen una dieta específica.
¿Dónde está el Sanborns de los Pajaritos?
El Sanborns de los pajaritos se ubica en División del Norte, número 1164, en la Colonia del Valle de la Ciudad de México y está abierto de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas.
Este encantador lugar está a sólo dos horas de la ciudad de Puebla y puede ser el plan de fin de semana ideal para compartir con tu pareja, amigos o familia.
Para llegar debes tomar la Autopista México-Puebla 150D, hasta topar con la salida de Calzada Zaragoza, tomar Viaducto Río de la Piedad, posteriormente salir a Tlalpan Sur con dirección a Avenida Cuauhtémoc hasta División del Norte.
Toma en cuenta que es un sitio concurrido por lo que es probable que te toque esperar un rato. El menú de Sanborns es un clásico, así que puedes elegir entre unas enchiladas suizas, unas flautas, un club sándwich, algún platillo mexicano o simplemente un café acompañado de pan.
Sanborns de los Pajaritos fotografiado por Cristina Rosas Landa
Breve historia de Sanborns
Sanborns surgió en 1903 y actualmente forma parte del Grupo Carso, se constituye como su segunda empresa con más ventas, después de Sears.
Estas tiendas son muy completas pues ofrecen artículos de belleza, joyería, computación, telefonía móvil, farmacia, librería y hasta ropa, además del servicio de cafetería y restaurante.
Un dato curioso es que Sanborns surgió inicialmente como una farmacéutica fundada por los hermanos estadounidenses Walter y Frank Sanborn.
En la emblemática Casa de los Azulejos se estableció Sanborn American Pharmacy que más tarde fue convirtiéndose en fuente de sodas, tienda de regalos, dulcería y restaurante.
En 1946 Frank Sanborn decidió vender sus tiendas a Walgreen Drug Company, para 1985 las acciones de Sanborn Hermanos fueron adquiridas por Carso, en 1999 se constituyó Grupo Sanborns.