Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sale de circulación billete del General Ignacio Zaragoza

Avanza el proceso de retiro del billete con la imagen de Ignacio Zaragoza, de acuerdo con Banxico
Billete ignacio Zaragoza Puebla

Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla del 5 de mayo. Foto: Internet

Como parte de las acciones del Banco de México (Banxico) están en proceso de retiro varios billetes en el país, pero ahora sí va súper en serio la salida de circulación del billete con la imagen del General Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862. 

Si te topas con uno debes saber que su valor actual es exactamente el mismo, pero lo preferible es que si llega a tus manos acudas a cualquier institución bancaria a cambiarlo. 

Las instituciones bancarias están obligadas a no volver a entregar al público estos billetes por indicación oficial. 

¿Cómo es el billete de Ignacio Zaragoza?

De acuerdo con Banxico, se trata de un billete de la familia C que se puso en circulación el 3 de octubre de 1994, mide 155 por 66 milímetros, es de papel de algodón y su denominación es de 500 nuevos pesos. 

En el anverso tiene la imagen del General Ignacio Zaragoza y al lado izquierdo parte de la obra «Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe» de José Cusachs.

Mientras que en el reverso se puede apreciar el campanario y las cúpulas de la Basílica Catedral de Puebla. 

Podríamos decir que este billete es muy poblano pues evoca el hecho histórico más importante del estado que es la Batalla del 5 de mayo y el sitio arquitectónico más visitado que es la Catedral. 

Otros billetes en proceso de retiro son el de 200 nuevos pesos con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, el de 100 nuevos pesos con Nezahualcóyotl, el de 50 nuevos pesos con José María Morelos y Pavón, el de 20 nuevos pesos con Benito Juárez y hasta el ya parece un mito de 10 pesos con Emiliano Zapata. 

Además desaparecerán los de la familia D que ya están expresados en pesos, la familia D1 que ya incluye el de 20 pesos de polímero y la familia F que contempla el billete de 50 pesos con Morelos y el de 1000 con Miguel Hidalgo. 

Billete de Ignacio Zaragoza se vende en Mercado Libre

A través de la plataforma Mercado Libre es posible comprar el billete de Ignacio Zaragoza que, ante su retiro, comienza a verse como un artículo de colección. Lo puedes encontrar desde $ 789.00 hasta $ 2,300.00 dependiendo el año y nivel de conservación.

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea