Aspecto actual de la Estrella de Puebla. Foto: Tendencias Puebla
La reinauguración de la Estrella de Puebla aún se ve lejana pues en el sitio hay algunos trabajadores al interior del cerco de madera, pero no es visible ningún avance significativo.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que hacia finales de enero de 2024 estaría listo este atractivo turístico, pero para febrero aclaró que no había fecha definitiva pues se detectaron fallas en algunos rodamientos de la estructura.
En la zona de Osa Mayor se han realizado algunos trabajos de mantenimiento general, pero en pleno periodo vacacional de Semana Santa 2024 varios visitantes se preguntan qué ha pasado con la rueda de observación.
Trabajos en la zona de la Estrella de Puebla. Foto: EsImagen
Toda el área que solía ocupar la Estrella de Puebla permanece amurallada y en las maderas se colocaron pequeñas lonas impresas anunciando que “pronto” regresará.
Desde el estacionamiento del centro comercial Angelópolis es posible ver que hay algunos tubos al interior y personas laborando.
El proyecto de reinauguración contempla algunas atracciones adicionales en la zona como un carrusel y un corredor gastronómico. Asimismo la rehabilitación del Parque Lineal dará un nuevo aire pues, como muchos otros puntos del área metropolitana, fue abandonado en los últimos años.
¿Desde cuándo dejó de funcionar la Estrella de Puebla?
Hay que recordar que el desmantelamiento de la rueda gigante inició en octubre de 2023, luego de permanecer durante tres años sin operar.
El discurso oficial en la administración del extinto Miguel Barbosa fue que por la pandemia de Covid-19 era imperativo suspender el servicio; sin embargo, luego se argumentó que ya tenía fallas y se requerían más de 100 millones de pesos para darle mantenimiento.
La Estrella de Puebla tiene un récord Guinness por ser la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 80 metros y 54 góndolas.