Turismo gay en Puebla/ Ilustración
El denominado turismo gay-friendly es un fenómeno global en ascenso que busca la inclusión y el respeto pleno de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.
Los destinos gay-friendly se caracterizan por ser espacios seguros para los miembros de la comunidad y de ofrecer actividades recreativas o culturales relacionadas con sus necesidades.
En Puebla, dio inicio el programa Punto Arcoíris, una capacitación dirigida a prestadores de servicios turísticos, comercios, hoteles y restaurantes para que brinden una atención respetuosa y digna a los turistas LGBT.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado recién ha brindado capacitaciones para reforzar este modelo basado en el respeto en los ámbitos turístico y comercial.
A nivel nacional, el turismo gay está más desarrollado en Puerto Vallarta, Cancún y Ciudad de México. Las primeras dos, además de las playas, cuentan con todo un portafolio de bares, discotecas y restaurantes pensados específicamente en la comunidad. Mientras que en CDMX, la denominada Zona Rosa es la más popular para disfrutar de la vida nocturna.
En los destinos gay-friendly hay incluso hoteles con certificación que garantizan espacios plenamente seguros para todas las personas, sin importar su orientación.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla
El primer concierto GRATIS de la Feria de Cholula está a cargo de Matute
Con 426 millones de seguidores, MrBeast es uno de los influencers más conocidos en el…
La Laguna de San Baltazar es catalogada un pulmón verde en la ciudad de Puebla
Una inmobiliaria difundió el precio de venta del legendario bar Porky's
La cuenta Puebla Barroca hizo la convocatoria a través de TikTok para hacer un Ojitos…
Aquí el contexto de las mommy bloggers Anita, Edeleny y Anette
Esta web usa cookies.