José Alberto tenía 10 años cuando salió en Aquí nos tocó vivir. Fotos: Canal Once y Alberto Cazabal en FB
El lamentable fallecimiento de la escritora, periodista y presentadora Cristina Pacheco trajo consigo, además de una profunda tristeza, una avalancha de recuerdos y quizá uno de los más significativos es la entrevista que le hizo a un pequeño oriundo del municipio de San Martín Texmelucan del estado de Puebla.
Las redes sociales hicieron su trabajo como siempre y gracias a ellas pudimos saber qué fue lo que pasó con José Alberto Pérez, el chiquillo que en 1996 enfrentaba la vida trabajando en las calles de la Ciudad de México acomodando coches.
Siguiendo el ejemplo de su padre, quien se dedicaba el injerto de rosas, en la actualidad José Alberto tiene su propio invernadero de flores en su comunidad de origen.
Haciendo cuentas, en el momento de la entrevista el menor dijo tener 10 años cumplidos, pues desde los 9 se aventuró a viajar a la capital del país para conseguir un dinero para la manutención de sus 5 hermanitos. Corría el año de 1996, entonces este 2023 debe tener unos 37 años.
De acuerdo con algunos comentarios en Facebook, a José Alberto le apodan El Conejo y es un hombre de bien que se dedica al cultivo de rosas, precisamente blancas, tal como le narró a la gran Cristina Pacheco. También se sabe que es muy creyente y que tiene presumiblemente tres hijas.
Hay quienes piden en redes que lo vuelva a entrevistar algún medio de comunicación y que hagan famoso a “El Conejo”.
José Alberto hoy tiene 37 años. Foto: Alberto Cazabal
Cristina Pacheco y el niño al que entrevistó
En el capítulo llamado “Él también habla de la rosa” del programa Aquí nos tocó Vivir, Cristina y José Alberto tuvieron una extensa conversación que mostró la crudeza del trabajo infantil y la precariedad pero al fondo el remanso de la esperanza.
La fluidez con la que hablaba el pequeño sorprendió a cientos de miles de televidentes que hoy recuerdan con nostalgia aquella entrevista emblemática.
La legendaria periodista Cristina Pacheco murió el 21 de diciembre de 2023 como consecuencia de cáncer de estómago, padecimiento que la orilló a despedirse a inicios de diciembre de su programa Conversando con Cristina Pacheco en Canal Once.
A lo largo de más de cuatro décadas, Cristina Pacheco llevó a la pantalla a ciudadanos comunes que contaban parte de su cotidianidad. Esa sensibilidad permitió la difusión de problemáticas sociales.