Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Precaución! Habrá lluvias fuertes en Puebla por Potencial Ciclón Uno 

El Potencial Ciclón Uno se forma en el Golfo de México y afectará del 17 al 22 de junio de 2024
El Potencial Ciclón Uno en Puebla 2024

Alerta de lluvias torrenciales por Potencial Ciclón Uno. Foto: EsImagen

El Gobierno de la República informó que en el Golfo de México se está formando el Potencial Ciclón Uno, lo que provocará lluvias fuertes en el estado de Puebla, junto con Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Hidalgo y Guanajuato.

De acuerdo con el comunicado oficial publicado este lunes, del 17 al 22 de junio se pronostican acumulados de lluvia de 450 a 500 milímetros (mm) en Veracruz, de 400 a 500 mm en Chiapas, de 350 a 400 mm en Puebla, de 300 a 400 mm en Quintana Roo, de 250 a 300 mm en Hidalgo, Querétaro, Oaxaca y Tamaulipas, de 200 a 250 mm en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, así como de 150 a 200 mm en Coahuila y Nuevo León.

Ante ello, las autoridades de Protección Civil mantienen un constante monitoreo en las regiones mencionadas. 

Gobierno de Puebla alerta por Ciclón Uno

Sobre el tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó en sus redes verificadas que la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla está dando un puntual seguimiento para atender cualquier posible emergencia. 

“De acuerdo al pronóstico, Puebla es uno de los estados donde se esperan lluvias intensas a torrenciales que podrían causar inundaciones”, explicó en su post. 

Protección Civil reiteró algunas de las principales recomendaciones ante lluvias fuertes y ciclones, entre ellas: 

-Extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales 

-No intentar cruzar ríos ni arroyos 

-Evitar aproximarse al volcán Popocatépetl por la formación de lagares 

-Ubicar el refugio temporal más cercano

-Manejar con extremo cuidado 

En el estado se estima que habrá lluvias de moderadas a fuertes durante la noche del 17 de junio y madrugada del 18 de junio. Asimismo se prevé caída de granizo en la región Sierra Negra, Valles Centrales, Angelópolis y Mixteca. 

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea