Fotos: Chignahuapan Travel
La 28 edición del Festival de la Luz y de la Vida en el pueblo mágico de Chignahuapan fue cancelada, según se anunció de último momento.
Esta celebración característica de la Temporada de Día de Muertos es uno de los eventos culturales e históricos más relevantes de la comunidad, tanto así que es conocido a nivel nacional e internacional.
Cancelan Festival de la Luz y Vida de Chignahupan
Este 2024 los ánimos postelectorales impidieron la realización del icónico ritual que incluye la participación de danzantes, actores y un extenso staff de producción.
Desde la noche del 31 de octubre, un grupo de simpatizantes de Juan Lira (Fuerza por México) impidió el ingreso de los turistas a las inmediaciones de la Laguna de Chignahuapan, donde se realiza esta representación.
Con pancartas y gritos pidieron que su voto sea respetado, el motivo de su inconformidad es el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el que finalmente se invalidó el resultado de la pasada elección y se declaró que Juan Lira, apodado El Moco, no podrá ser presidente municipal. Esta determinación fue precedida de una serie de impugnaciones.
¿Cómo hacer el reembolso de boletos del Festival de la Luz de Chignahuapan?
De acuerdo con un aviso publicado por el comité organizador, la decisión de cancelar el Festival de la Luz y de la Vida Chignahuapan 2024 fue para garantizar la seguridad de quienes habían adquirido sus boletos.
“Por razones fuera del control de los organizadores y para garantizar la seguridad de los asistentes, el Festival de la Luz y de la Vida queda CANCELADO.
Agradecemos su comprensión y ofrecemos disculpas por los inconvenientes. Para aquellos que adquirieron entradas, informaremos el proceso de reembolso mediante la página oficial www.chignahuapan.travel«, indica la publicación.
El precio de los boletos para el Festival de la Luz fue de 300.00, 800.00, 900.00 y 1,200.00 pesos mexicanos, de acuerdo con la localidad. En los siguientes días se notificará el proceso para lograr el reembolso.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla