Cuautlancingo. Imagen ilustrativa obtenida de Google Maps
Una joven, identificada como Daniela, reveló a través de un StoryTime en redes sociales el episodio de terror que sufrió en el municipio de Cuautlancingo y alertó a la población para que anden con mayor precaución.
Todo comenzó cuando acudió a cenar a la zona de foodtrucks que hay en la comunidad, posteriormente abordó su vehículo y tomó el camino que acostumbra a diario, el cual atraviesa unas populares canchas de futbol.
De pronto un auto tipo Atos, pintado de taxi en tonos blanco y azul, pero sin placas, comenzó a asediarla. Por lo que logró ver era un hombre, el cual la siguió durante varios minutos.
Delante de la joven iba una camioneta a una velocidad lenta por lo cual, en algún punto del trayecto, la dejó rebasar pero el Atos no desistió en la persecución.
Ante el miedo, ella decidió no ir a su casa sino buscar una calle más concurrida, donde suelen instalarse puestos de comida, para tratar de evadir al sujeto.
Finalmente el presunto maleante se fue pero antes intentó amedrentarlos acercándose más al coche pero sin impactarlos. Por lo que la chica intuyó no se trataba de un montachoques sino de un posible asaltante que quería obligarlos a bajar y quitarles todo.
“Eviten estar en esas calles, están muy solitarias, ni tomar ese tipo de caminos. Por suerte no nos pasó nada, pero ya andamos con mucho miedo de qué nos puede pasar, o sea ya en general salir, hemos escuchado otras cosas de otras personas que los han encañonado y les han quitado la camioneta y todo aquí mismo en Cuautlancingo”, comentó.
Añadió que, en general, el municipio de Cuautlancingo no cuenta con vigilancia ni patrullajes, tampoco con suficiente alumbrado público.
Algunas personas comenzaron a compartir el video y se solidarizaron con Daniela con algunos comentarios: “Hemos llegado a extremos en delincuencia en Puebla, jamás se había visto esto en el estado”, “de por sí allá está bien feo”.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla