Foto: love_veracruz_ en IG
Un viajecito exprés siempre cae bien. No son unas vacaciones largas, en forma, pero son un excelente escaparate para olvidar la terrible y demandante vida Godín. En Tendencias Puebla hicimos una pequeña lista de playas que están cerca, relativamente hablando, de la capital de Puebla.
Claro que, como todo viaje, implica tiempo, dinero y planeación. Así que guarda bien este link para que puedas consultar los detalles de tu próxima salida al mar desde la ciudad de Puebla de los Ángeles.
1. Mocambo, Veracruz
No cabe duda lo bello que es Veracruz, desde caminar por su malecón, tomarte una nieve con los gritones de nieve güera-güero, ir al impresionante acuario y descansar en alguna de sus playas. Mocambo es un paraíso en Boca del Río, Veracruz y ha explotado su enorme vocación turística con una amplia oferta de actividades recreativas para toda la familia.
Mocambo se ubica a tan sólo 3 horas 30 minutos del centro de Puebla en coche y en ella podrás descansar en la arena, comerte unos deliciosos camarones, tomarte unas chelitas y aventurarte en algún deporte acuático. Lo mejor de todo son los precios, bastante justos, sin pretensiones.
2. Puerto Marqués, Guerrero
Esta sí queda más retirada, te harás aproximadamente 5 horas con 30 minutos saliendo en vehículo desde Puebla, pero créenos que valdrá la pena todo. Esta padrísima playa forma parte del puerto de Acapulco, considerado uno de los más bellos de todo México.
Puerto Marqués es una de las consentidas, visitada por locales y turistas -tanto nacionales como extranjeros- que ofrece una extensa variedad de restaurantes, actividades de entrenamiento familiar pero sabes qué es lo mejor de todo, pues sus atardeceres. Esos tonos anaranjados que no verás en ninguna otra parte.
Bien dicen que los clásicos nunca pasan de moda y Puerto Marqués es el digno ejemplo. Lánzate y sólo disfruta, no diremos más.
3. Chachalacas, Veracruz
Pues sí, otra vez Veracruz, es que bueno es lo que está más cerquita de Puebla, por tanto, es lo que resulta también más accesible para nuestro presupuesto, pero no por ello es menos bonito que otros lugares. Recordemos que todo México es bellísimo y nunca te cansarás de recorrerlo.
Estas playas son espectaculares y encima cuentan con dunas que parecen sacadas de una película, donde podrás practicar sandboarding, o sea deslizarte en una patineta sobre las formaciones de arena.
Lo mejor de Chachalacas es que queda a menos de 3 horas de la ciudad de Puebla y también tiene opciones gastronómicas y de entretenimiento para todos los bolsillos.