Foto: Paulina Rangel / Tendencias Puebla
La organización PETA Latino reconoció la trayectoria y labor de la activista Elena Larrea, incluyendo su nombre en el Árbol de la Vida.
Este símbolo, según describe PETA, está dedicado a todas las especies que han marcado una diferencia de impacto positivo en el mundo.
Hay que recordar que la modelo e influencer Elena Larrea, fallecida el pasado 19 de marzo de 2024 a causa de una trombosis pulmonar, fue fundadora de Cuacolandia, un santuario único en su tipo centrado en el rescate y rehabilitación de equinos.
Su carácter aguerrido la convirtió en una poderosa defensora de los derechos animales, dando voz a especies víctimas de abuso, explotación y maltrato. A la par, se confrontó con dueños de ejemplares en condiciones indignas, con charros y, de pronto, con autoridades de distintas comunidades.
La admirable labor de Elena creó consciencia en miles de personas que apoyaron su causa con donaciones económicas y en especie. También le dieron respaldo en la llamada página azul donde subía contenido para solventar todos los gastos de Cuacolandia.
Publicación oficial PETA Latino
Importancia del reconocimiento de PETA a Elena Larrea
People for the Ethical Treatment of Animal (PETA) es la asociación defensora de los derechos de los animales más influyente a nivel global.
De acuerdo con su sitio web cuenta con más de 9 millones de miembros y simpatizantes alrededor del mundo.
El reconocimiento que PETA realiza al activismo de Elena es de gran valor, hecho que ya agradecieron los internautas en redes.
“Merecido, gracias Elena por todo lo que hiciste”, “Elena Larrea, activista animalista que nos dio un gran ejemplo por su lucha a favor de los cuacos”, “Elena Larrea le haces mucha falta a este mundo”, “Qué bonito es dejar un legado marcado de cosas bellas para el mundo”, son parte de los comentarios en la publicación de PETA Latino.
Beatriz Larrea comentó recientemente en sus redes sociales que, desde muy joven, su hermana formó parte de brigadas y también fue miembro de PETA pues desde siempre tuvo un profundo respeto por los animales y se involucró en la causa de defender sus derechos.
BONUS
Elena Larrea tenía 31 años de edad, al momento de su lamentable fallecimiento. Su pérdida conmocionó a miles de personas en México y el mundo. Recibió algunos homenajes, entre ellos en el zócalo de Puebla, la explanada del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y uno más en la Plaza Lerdo de Xalapa.
Sus contenidos eran virales pues mostraba tanto los polémicos rescates como la evolución de los animalitos, su vida en el rancho y el trato amoroso que les daban en Cuacolandia.
Recientemente fue lanzado en YouTube un documental en formato cortometraje en el que Elena habla sobre por qué sentía una conexión especial con los caballos y aseguraba que toda su vida estaba dedicada a ellos.