Paseo de Gigantes es apto para pasear en familia. Fotos: Gobierno del estado de Puebla
A Moreno Valle le gusta esto: el parque Paseo de Gigantes recibió mantenimiento integral por parte del actual gobierno, después de que fuera completamente abandonado en la administración del fallecido Miguel Barbosa Huerta.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezó este 8 de enero de 2024 la inauguración de los trabajos de rehabilitación del parque que formó parte de las obras emblemáticas de la era morenovallista.
De acuerdo con la información emitida por el Gobierno de Puebla, fueron intervenidos 12 mil 893 metros cuadrados, se restauraron 50 maquetas y se añadió la figura a escala de la nueva sede del Congreso de Puebla; además, se mejoró la pintura, el alumbrado, las canchas y el minigolf.
Usuarios y ciudadanos en general habían evidenciado en redes sociales la falta de cuidado que este y otros parques padecieron en la gestión de Miguel Barbosa.
En 2017, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle inauguró un paquete de obras que incluyó la ciclopista Hermanos Serdán, el parque Paseo de Gigantes y una fonoteca con una inversión general de 606 millones de pesos. En específico, el parque costó 90.3 millones.
Paseo de Gigantes se ubica en la zona de La Constancia Mexicana, está conformado por réplicas de lugares emblemáticos del estado de Puebla pero también de otras partes del mundo.
Es posible apreciar miniaturas de la Catedral de Puebla, el estadio Cuauhtémoc, la Estrella de Puebla pero también del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México e incluso el Sidney Opera House.