Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ovni de Atlixco, el monumento dedicado a la inquietante presencia extraterrestre 

En el estado de Puebla existe un lugar llamado Punto Marconi que alberga el ovni de Atlixco
ovni de Atlixco con el volcán Popocatépetl

El ovni de Atlixco es una escultura de Ricardo Vivar. Fotos: Xóchitl Rangel

En el cerro Casita Blanca por la región de Metepec está una peculiar estructura conocida como el ovni de Atlixco que asombra a propios y extraños.  

Desde lejos, al circular sobre las pronunciadas curvas de la carretera a San Baltazar Atlimeyaya, realmente parece un objeto extraterrestre estacionado en la cima, tal como los que se plasman en las películas de ciencia ficción. 

Aunque ahora surgió el término FANI (Fenómenos Anómalos no Identificados) para referirse a objetos en el aire, el espacio o hasta el mar que no tienen una explicación lógica, lo cierto es que en el imaginario colectivo todos mantenemos vivo el concepto ovni.

¿Cómo es el ovni de Atlixco? 

El monumento al ovni de Atlixco mide aproximadamente ocho metros de diámetro y siete metros de altura. De acuerdo con los registros locales, el escultor Ricardo Vivar Lepe fue el encargado de dar forma a este objeto metálico que, originalmente, fue un tanque de agua en las instalaciones de Ciudad Universitaria. 

La figura del objeto volador no identificado tiene un gran arraigo en la comunidad, donde desde hace décadas se han reportado frecuentes avistamientos.

Actualmente, el ovni de Atlixco está vandalizado, lleno de grafitis que le restan encanto. 

Muy cerca de ahí, hay una pequeña presa de agua que desemboca con mucha fuerza hacia la barranca y parece una cascada.

Punto Marconi y su relación con el ovni de Atlixco

En la zona cercana al ovni de Atlixco existe un fenómeno peculiar, pues debido a una variación en el asfalto en la pendiente los autos y objetos parecen ascender en lugar de descender. Es una percepción muy rápida y ligera.

Aunque tiene una explicación física se le ha atribuido al ambiente mítico que rodea toda esta área.

El periodista Jaime Maussan -conocido por su especialización en ufología- fue quien denominó Punto Marconi a este sitio. Pero fue el ingeniero industrial Norberto Gil Salgado quien lo descubrió.

Se cree que el Punto Marconi tiene características muy específicas que atraen, por decirlo de alguna manera, a los platillos extraterrestres. 

Algunas de estas teorías están relacionadas con la presencia de montañas, cuerpos de agua y asentamientos humanos ancestrales. Como sabrás, en el Pueblo Mágico de Atlixco, ubicado en el estado de Puebla, todo esto confluye como parte de su historia y geografía.

En realidad el lugar sí tiene una energía particular, pues en la punta del cerrito puede verse el volcán Popocatépetl en todo su esplendor, apreciando sus grandes dimensiones. La vista panorámica también permite observar gran parte de Atlixco. 

Si esto te pareció interesante no dudes en ir a conocer el ovni de Atlixco, que sólo queda a 15 minutos del centro de este municipio, pasarás un rato lleno de curiosidad y podrás tomarte muchas fotos fuera de lo ordinario, aunque con un monumento lleno de rayajos.

ovni de Atlixco a lo lejos

Etiquetas

Compartir artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tendencias Puebla es uno de los portales informativos más importantes y visitados de la Ciudad de Puebla, Anúnciate con nosotros y haz que la gente te vea