¿Oncóloga fake? Fotos de redes/ Créditos a quien corresponda
Un nuevo caso de usurpación de profesión podría destaparse en las próximas horas en Puebla, pues hay indicios de una supuesta falsa oncóloga pediatra.
Según declaraciones de la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Araceli Soria, se reportó un caso en la fundación Nueva Esperanza, la cual que brinda asistencia a menores de edad con cáncer.
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, confirmó que la institución fue notificada sobre el hecho y pronto se sabrá si la mujer tiene la especialidad necesaria para tratar a pequeños con este padecimiento.
¿Quién es la falsa oncóloga pediatra de Puebla?
Hasta el momento se sabe que la señalada se llama María del Carmen y que ha laborado varios años en la fundación, pero no se tienen más detalles sobre su persona.
Autoridades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en conjunto con la Fiscalía, ya realizan las investigaciones entorno a este caso y notificarán sus conclusiones pronto.
Como marca el protocolo, se verificará que la especialista realmente cuente con título y cédula profesional que la acrediten para poder brindar consultas médicas y prescribir tratamientos.
Una Nueva Esperanza, lugar donde operaba la oncóloga
Según su propio sitio web oficial, Una Nueva Esperanza, asociación para niños con cáncer, se fundó el 15 de noviembre de 1999.
Su labor consiste en acercar atención médica y tratamientos a niños de escasos recursos económicos para que puedan enfrentar el cáncer.
Una Nueva Esperanza se ubica en la calle Venustiano Carranza, número 504, en Concepción La Cruz y su Presidente se llama Francisco José Álvarez y Arango. De hecho, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ha participado en distintos eventos altruistas con esta organización.
De confirmarse, este tema se sumaría a la controversial Marilyn C quien fue aprehendida por el presunto delito de usurpación de profesión, ya que daba consultas psiquiátricas y recetaba medicamentos controlados.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla