Mal de Amores de Netflix. IImagen ilustrativa
La plataforma de streaming Netflix sigue apostando a las adopciones literarias, después del éxito de Pedro Páramo (Juan Rulfo) y el próximo lanzamiento de Cien Años de Soledad (Gabriel García Márquez), ahora toca turno al trabajo de la escritora poblana Ángeles Mastretta.
En las últimas horas, las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla fueron escenario de los primeros rodajes de Mal de Amores, adaptación de la novela publicada en 1996.
La historia creada por Ángeles Mastretta ocurre en el México prerrevolucionario, exactamente a finales del siglo XIX, y trata sobre Emilia Sauri, una joven que pertenece a una familia liberal pero que se enamora de dos hombres: Antonio y Daniel.
A lo largo de la trama se aprecian ideas políticas, cuestionamientos sociales y bases del movimiento feminista, pues Emilia es, antes que nada, una mujer de lucha que debe sortear roles impuestos para su género.
Mal de Amores de Netflix
Las primeras grabaciones de Mal de Amores de Netflix se realizaron en la calle 3 oriente, entre 2 y 4 sur, donde se desplegaron unidades de transporte especializado en filmaciones.
También se vio a parte del crew y se prevé que durante las próximas semanas continúen el rodaje que se espera sea uno de los más importantes de Netflix México.
De acuerdo con declaraciones de Reed Hastings, CEO de Netflix, para Forbes México, Mal de Amores es la primera serie de época que produce la plataforma por lo cual es “cara” pero será totalmente espectacular.
Mal de Amores es dirigida por la cineasta Catalina Aguilar Mastretta, hija de Ángeles Mastretta y del periodista Héctor Aguilar Camín.
Por cierto, en breve Netflix también realizará Las Muertas de Jorge Ibargüengoitia y Nadie nos vio partir de Tamara Trottner, entre otras obras emblemáticas de la literatura.
*Este texto pertenece a Tendencias Puebla